Proceso electoral en marcha: material listo para el conteo manual - TicoVisión
Escrito en 04/02/14 a 08:01:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Hasta el momento, se ha recibido un 68% del material electoral de las juntas receptoras de votos, restando un 32% de la cifra total. De la provincia de Heredia ya se recibió el 100%, de Cartago el 96,77%, de San José...

Proceso electoral en marcha: material listo para el conteo manual - TicoVisión


4 de febrero de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Nacional / Elecciones 2014 | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Proceso electoral en marcha:
material listo para el conteo manual



San José, lunes 3 de febrero de 2014.-  Tras una exitosa jornada cívica, en la que la ciudadanía demostró una vez más su compromiso con la democracia, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) inicia una nueva fase del proceso electoral.


Actualmente, el Órgano electoral está recibiendo el material de todas las 6.515 Juntas Receptoras de Votos que se instalaron a lo largo y ancho del país, así como en el extranjero.


Hasta el momento, se ha recibido un 68% del material electoral de las juntas receptoras de votos, restando un 32% de la cifra total. De la provincia de Heredia ya se recibió el 100%, de Cartago el 96,77%, de San José el 78,80%, de Alajuela el 46,78% y de voto en el extranjero el 26%.

De igual manera, el TSE empezó a recibir en el transcurso de esta tarde las tulas con el material electoral de las provincias de Guanacaste y Puntarenas, esperando para las próximas horas el ingreso de las correspondientes a Limón.

El ingreso del material electoral se está realizando con orden y seguridad, de acuerdo con lo que previamente se había establecido.

Por otra parte, concluyó ya el programa de transmisión de datos. Visto el último corte efectuado y comprobándose en dicho reporte provisional que existe una diferencia de menos de dos puntos porcentuales entre la nómina presidencial más votada y la que ocupa el segundo lugar, conforme lo dispone el artículo 36 inciso e) del Reglamento para el ejercicio del sufragio en la elección general del 2 de febrero de 2014, el TSE ordenó realizar en el escrutinio de esa elección presidencial, el recuento de todos y cada uno de los sufragios (que iniciará mañana 4 de febrero), a partir del cual, en caso que ninguna alternativa alcance el 40% de los votos válidamente emitidos, se ordenaría la celebración de la segunda ronda dispuesta en el artículo 138 constitucional, a verificarse el 6 de abril próximo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.