Dirigencia de un PLN quebrado pide a Araya renunciar a candidatura – TicoVisión
Escrito en 06/02/14 a 07:47:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
“Lo mejor que Johnny podría hacer para él, para el PLN y para el país es retirarse de este proceso y evitar ir a la segunda ronda. Más bien creo que debe, en honor de su propuesta de unidad nacional, reconocer la realidad..."

Dirigencia de un PLN quebrado pide a Araya renunciar a candidatura - TicoVisión


6 de febrero de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Nacional / Elecciones 2014 | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Dirigencia de un PLN quebrado
pide a Araya renunciar a candidatura



Por el Lic. Julian Frech Ayub

San José, 6 de febrero de 2014.-  El “efecto BOOMERANG” que este servidor había mencionado en artículo anterior sobre la “campaña sucia” que se confabuló principalmente por el PLN y el ML, e inició con la traída de Alberto Padilla, con cuya entrevista al candidato Villalta y “editada adecuadamente para esos efectos”, surtió efectivamente su efecto.

En primer lugar, el cuatro veces candidato Otto Guevara, del Movimiento Libertario (ML), fue sepultado políticamente y endeudado (quebrado) hasta la coronilla (q.e.p.d.). A duras pena logró encajar en la futura Asamblea Legislativa, tres de los nueve diputados que antes tenía en dicho órgano legislativo.

Y es que el “efecto BOOMERANG”, en mercadeo, funciona como la matemática, 2+2 siempre será igual a 4. Así se lo hice ver en el artículo antes mencionado al señor Álvarez Desanti, quien hizo caso omiso y conjuntamente con Araya apostaron “TODO” a que dicha “campaña sucia” les daría el gane, pero el “BOOMERANG” siempre retorna a quien lo lanza y beneficia a quien se lo lanzan.
Bernal Jiménez, Presidente del Partido Liberación Nacional

En cuanto a don Johnny Araya, principal promotor de esta “campaña sucia”, y que a pesar de tener un techo firme de “votantes tradicionalistas e incondicionales” que siempre acompaña al PLN sin importar lo malo que hayan sido sus gobiernos, a duras penas logró pasar a segunda ronda, pero con un partido quebrado al grado que piensan hipotecar el famoso “Balcón Verde”, sede central de dicho partido, según lo deja ver el periodista Esteban Arrieta, del diario La República del día de hoy.

En reunión que sostuvieran ayer los miembros de la cúpula del PLN, llegaron a la conclusión de que es mejor solicitarle a don Johnny Araya su renuncia como candidato para la segunda (segunda vuelta) ronda electoral.

Me temo que esta elección ya está perdida y que no hay ninguna posibilidad de revertir el resultado. Lo que me da pánico es lo que pretenden hacer los dirigentes y don Johnny Araya al hipotecar el Balcón Verde. ¿Cómo van a garantizar el retorno de ese préstamo cuando estamos seguros de que vamos a perder?”, expresó Jorge Sánchez, ex viceministro de Vivienda y ex diputado por el PLN., afirma y según aparece en el artículo del periodista Arrieta.

Poco antes de esta reunión del PLN, el señor Álvarez Desanti, con desesperación y astucia solicitaba en “entrevistas” televisivas y radiales, una “tregua de campaña” haciendo creer que lo hacía para darle un descanso a la población después de tanta campaña de la “primera vuelta” que tenía saturada a dicha población y que merecían ese descanso. Una vil mentira que quedó al descubierto con la posterior reunión del PLN en donde se reveló la VERDAD: EL PLN ESTÁ QUEBRADO Y A PUNTO DE SER SEPULTADO.

Lo mejor que Johnny podría hacer para él, para el PLN y para el país es retirarse de este proceso y evitar ir a la segunda ronda. Más bien creo que debe, en honor de su propuesta de unidad nacional, reconocer la realidad política actual, ofrecer su apoyo a Luis Guillermo y al nuevo Gobierno y poner sobre la mesa, en forma transparente, sus principales propuestas para la solución de los problemas nacionales. Si así lo hace, se potencia como un gran estadista y costarricense desprendido”, indicó Juan José Echeverría, ex presidente del IFAM entre 2002 y 2006.

Ayer por la tarde, ninguno de los integrantes del Comando de Campaña, ni del Directorio Político del Partido Liberación Nacional, se responsabilizaron por la hipoteca de la sede verdiblanca.

Quizá esta experiencia, tanto para el señor Araya como para el señor Desanti, les deje claro que estamos ante un electorado que quiere propuestas claras a los problemas nacionales. Que tenemos un electorado más pensante al que no se puede engañar con las viejas artimañas de “campaña sucia” y “memorándums del miedo”. Que existe UN ATES Y UN DESPUÉS en la política costarricense, debidamente MARCADO POR ESTA CAMPAÑA ELECTORAL.

Comentarios de este artículo:
 
 Elección presidencial
Escrito en 06/02/14 a 03:29:20 GMT-06:00 Por Anonimo
Como es posible q una persona q pretende ser presidente , no c de cuenta cuando está en un herror  ,pretende pedir prestado sumas exageradas d dinero para financiar una campaña política ya perdida ,x el cambio q los ticos queremos,x la corrupción tan grande d su partido .mi pregunta el salario d presidente en 4 años no l va a alcanzar para pagar semegante deuda , es aquí donde empieza la corrupción  .paga el pueblo cuando llegan a la presidencia

 re: Elección presidencial
Escrito en 06/02/14 a 04:17:08 GMT-06:00 Por Anonimo
¿Herror y error es lo mismo...?

 Quiebra.
Escrito en 07/02/14 a 01:19:49 GMT-06:00 Por Sue
Araya. Quebró la municipalidad, quebró el partido y quiere quebrar el país. Va jalando mejor! Sinverguenza.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.