Inauguran Primer Colegio Técnico Profesional Privado del país - TicoVisión
Escrito en 06/02/14 a 04:11:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El acto inaugural se vio realzado con la presencia del Sr. Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones Sr. Alejandro Cruz Molina, además de altas autoridades del Ministerio de Educación Pública y de los...

Inauguran Primer Colegio Técnico Profesional Privado del país - TicoVisión


6 de febrero de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Nacional / Educación | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Inauguran Primer Colegio Técnico
Profesional Privado del país



Heredia, 6 de febrero del 2014.-  El Complejo Educativo Bilingüe Nueva Esperanza, ubicado en San Juan de Santa Bárbara de Heredia, con una larga trayectoria en el campo educativo que data desde 1993, hace 21 de años, complementa su oferta académica actualmente compuesta de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, con la inauguración del primer Colegio Técnico Profesional Privado del país llamado Colegio Técnico Profesional C.I.T. (cuyas siglas significan respectivamente Calidad, Innovación y Tecnología) con la misión de formar integralmente a estudiantes que puedan incursionar fácil y efectivamente en un mercado laboral muy dinámico que demanda de especialistas profesionales y técnicos en sectores de fabricación y de servicios especializados.

    Por lo que el CIT no sólo le conferirá el Título de Bachiller en Educación Media a sus estudiantes sino que además sus egresados recibirán un título que los acredita como Técnicos Medios en alguna de las tres  especialidades con las  que inicia

su oferta académica: Contabilidad, Desarrollo de software y Electrónica en telecomunicaciones. Los graduados saldrán con esta formación y el manejo de tres idiomas, mandarín, portugués e inglés. Nueva Esperanza mantendrá la modalidad académica, pero se ofrecerá la formación técnica de manera opcional. En los próximos cinco años se proyecta ofrecer diez especialidades técnicas, por lo que desde ya se valora el traslado de las instalaciones del Colegio Técnico a Lagunilla de Heredia, para estar más cerca de las zonas francas de la región.

    Este año, el Colegio inicia con 37 estudiantes, pero las proyecciones indican que ya para el 2015 la matricula será de  120 jóvenes. La inversión inicial en esta primera etapa fue de ¢500 millones, destinada a la compra de equipo, infraestructura de nuevas aulas y contratación de personal especializado para la docencia y soporte de laboratorios, los cuales están equipados con la última tecnología para los procesos de enseñanza-aprendizaje de estas carreras.

    El acto inaugural, el jueves 6 de febrero en horas de la mañana fue un evento sin precedentes en el ámbito educativo a nivel  regional y nacional,  porque vendría a ser la primera vez que una organización educativa privada  destina esfuerzos y recursos a la formación regular de jóvenes de Secundaria  que desean tener,  desde etapas tempranas de su educación, una vinculación más rápida con el mercado laboral de empresas nacionales e internacionales radicadas en nuestro país,    o que quieran fortalecer sus conocimientos con competencias prácticas y empresariales que les permitan un  mejor desempeño en carreras universitarias afines, para  convertirse  en profesionales con un  perfil  que combinaría sólidos conocimientos teóricos y prácticos.

Este evento hace realidad la visión humanista caracterizada de una gran sensibilidad social y reflejo de una profunda vocación educativa de su fundadora y actual Directora General  MSc. Jeannette Cortes Garcia, quien manifestó.

    “Este es un sueño, no solo para quienes formamos parte del centro educativo Nueva Esperanza, el cual tiene más de 20 años de trabajar el tema educativo bilingüe, sino para los estudiantes, sus padres, eventuales empleadores y para el país, ya que estamos preparando futuros técnicos en áreas donde hay mucha oferta laboral”

    El acto inaugural se vio realzado con la presencia del Sr. Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones Sr. Alejandro Cruz Molina, además de altas autoridades del Ministerio de Educación Pública y de los representantes de los Circuitos Regionales de Alajuela y Heredia, la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo, CINDE, que además se manifestó muy complacida por esta noticia y empresarios nacionales y

extranjeros de diferentes zonas francas del Heredia y Alajuela, padres de familia y estudiantes, así como miembros de la comunidad.

    La mayoría de asistentes, tanto del Sector Público como del Sector Empresarial manifestaron su complacencia con estos esfuerzos que  vienen a contribuir con la competitividad del país a nivel mundial para atraer  empresas multinacionales que buscan invertir o ubicar sus fábricas en países donde el recurso humano esté preparado adecuadamente como un factor relevante en sus planes de negocios.

El detalle de los contenidos de las carreras que se ofrecerán es el siguiente:

Accounting

    Esta especialidad capacita al estudiante en una amplia variedad de áreas de la contabilidad, como son: auditoria, costos y finanzas, utilizando software específicos y todas las aplicaciones de la herramientas tecnológicas acordes con los requerimientos de las empresas nacionales y multinacionales, para una gestión efectiva en un mundo globalizado de negocios, en concordancia con la ética y la normativa legal contable para cada proceso.

Software Development

    Esta especialidad capacita al estudiante en una amplia variedad de áreas como: desarrollo de aplicaciones, ingeniería de software, soporte de software, administración de sistemas, consultoría y desarrollo de sistemas.

Electrónica en telecomunicaciones

    Esta especialidad capacita al estudiante en el diseño, construcción y mantenimiento de las técnicas orientadas al control de las corrientes electrónicas, que aplican en los sistemas actuales y emergentes de todos los tipos de comunicación remota o a distancia, sea de alambrada o inalámbrica.  En este campo se incluyen las transmisiones de datos, los sistemas de radio, televisión, telefonía móvil y fija, así como redes informáticas como internet. Además nuestros egresados estarán en capacidad de realizar mantenimiento s preventivos y correctivos de equipos de telecomunicaciones para redes y clientes corporativos.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.