Costa Rica: PCD DETIENE NARCOBANDA COMPUESTA POR MADRE E HIJAS - TicoVisión
Escrito en 31/07/10 a 09:44:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Costa Rica: PCD DETIENE NARCOBANDA COMPUESTA POR MADRE E HIJAS - TicoVisión


   Ascienden a 28 las organizaciones familiares desarticuladas durante los primeros siete meses del año de un total de 50 narcobandas locales detenidas.   Hijo menor de la líder, con apenas 14 años ya seguía los pasos de su madre y hermanas, por lo que también fue detenido.

31 de Julio de 2010
TicoVisión
PCD/MSP
Prensa

Redacción.- 
Una presunta organización dedicada al “narcomenudeo”,  compuesta mayormente por mujeres, fue desarticulada la tarde de este viernes por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), durante varios allanamientos efectuados en Finca San Juan de Pavas, San José.

Se trata de una mujer de apellidos Solís Mora, de 47 años, la cual figura como la líder de la banda y quien cuenta con un amplio historial criminal por delitos como robo de autos y venta de drogas.

Solís empleaba como vendedoras a sus dos  hijas, una de apellidos Castro Solís, de 26 años, y una apellidada Gómez Solís, de 24 años, así como a uno de sus hijos menores, quien cuenta con apenas 14 años de edad, pero que también fue aprehendido por las autoridades por expender drogas.

Adicionalmente a esta familia, la PCD también detuvo a otra mujer que se desempeñaba como vendedora, la cual es vecina del grupo familiar y que se apellida Monge Mora, de 40 años.

Como parte de las evidencias recabadas contra la narcofamilia, los agentes antidrogas decomisaron 86 dosis de crack, 26 gramos de cocaína en polvo, 10 dosis también de cocaína, y otras seis dosis de marihuana, así como 250 mil colones, dinero que según se presume es producto de la venta de estupefacientes.

Con este caso suman ya 28 el total de organizaciones familiares desarticuladas, lo que representa el 56% de las 50 narcobandas  detenidas por la PCD en lo que va del 2010.  

Las autoridades del Ministerio de Seguridad instan  a la ciudadanía a denunciar  los expendios de  drogas que operen en sus comunidades mediante una llamada a la línea 176, la cual es gratuita, confidencial y funciona las 24 horas.    JUM




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.