Fallido intento para Comisión de Seguridad - TicoVisión
Escrito en 12/05/10 a 08:05:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Fallido intento para Comisión de Seguridad - TicoVisión

12 de Mayo de 2010
TicoVisión
Rosibel Barrantes Barrantes
Según la propuesta de Fishman la Comisión de Seguridad Ciudadana...






    Dip. Luis Fisman

  
Esta tarde el intento de posponer los asuntos contenidos en el capítulo de Régimen Interno en el Plenario Legislativo para conocer la creación de una comisión especial que conozca temas de seguridad en el Primer Poder de la República, no obtuvo los votos necesarios.

De los 57 legisladores presentes 34 permanecieron sentados al ser sometida una moción del diputado socialcristiano, Luis Fishman Zonzinski para tales fines.

El congresista pretende que el grupo legislativo se avoque a conocer todas las raíces relacionadas con la delincuencia y no únicamente temas que atañen la materia legal.

Igual suerte corrió otra moción del Partido   Movimiento Libertario la cual obtuvo 34 votos y no los 38 necesarios para ser   tramitada la gestión.

Según la propuesta de Fishman la Comisión de Seguridad Ciudadana tendrá la misión de recopilar, estudiar, proponer y dictaminar las políticas necesarias para una efectiva lucha contra el incremento de la delincuencia. Estaría integrada por once diputados dos del los partidos Liberación Nacional, Partido Acción Ciudadana, del Partido Unidad Social Cristiana del Movimiento Libertario, de Accesibilidad sin Exclusión y un diputado de las fracciones unipersonales con un plazo hasta el 30 de abril del 2014.

   Los miembros los proponen los jefes de fracción de cada bancada política representada en el Congreso.

   La moción de los libertarios pretendía posponer el conocimiento de los asuntos pendientes hasta el punto Asuntos de Control, Fiscalización y demás Contenido Político.

      El ex ministro de Seguridad, Luis Fishman dijo que el problema de la seguridad no es meramente legal, "se le da un mandato a la comisión para que revise los códigos, la legislación de manera específica, eso me preocupa porque sería insuficiente".

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.