Putin afirmó que fue golpe de estado lo ocurrido en Ucrania - TicoVisión
Escrito en 04/03/14 a 07:31:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Agregó que Yanukovich es el presidente legítimo de Ucrania, pues el cese que ordenó la Rada (Parlamento) no siguió los procedimientos legítimos. Jurídicamente el único presidente legítimo es Yanukovich, recalcó.

Putin afirmó que fue golpe de estado lo ocurrido en Ucrania - TicoVisión


04 de marzo de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión /Notimex | Ctegoría | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Putin afirmó que fue
golpe de estado lo ocurrido en Ucrania



Moscú, 4 de marzo de 2014.-  El presidente ruso Vladimir Putin afirmó hoy que en Ucrania hubo un golpe de Estado al gobierno del depuesto mandatario Viktor Yanukovich, mientras Gazprom anunció el fin de los precios reducidos de gas a Kiev.

El mandatario comenzó el medio día de este martes una conferencia de prensa donde explica sus posición y decisiones ante la caída Yanukovich luego de tres meses de protestas por la posposición del acuerdo de asociación de Ucrania con la Unión Europea (UE).

El encuentro, en el cual Putin está frente a reporteros y corresponsales sin mayores protocolos, es transmitido dentro y fuera de las fronteras rusas, y se da a horas de que ordenó el regreso a los cuarteles de las tropas que participaban desde la víspera en ejercicios militares.

Agregó que Yanukovich es el presidente legítimo de Ucrania, pues el cese que ordenó la Rada (Parlamento) no siguió los procedimientos legítimos. Jurídicamente el único presidente legítimo es Yanukovich, recalcó.

En una sala de la residencia campestre de Novo-Ogariovo, a las afueras de Moscú, dijo que se reserva el derecho de utilizar todos los medios a su disposición para defender a los habitantes de las regiones del oriente de Ucrania si surgen excesos.

"Si vemos que eso ocurre en las zonas orientales y la gente nos pide ayuda, entonces utilizaremos todos los medios disponibles para proteger a estos ciudadanos", subrayó de acuerdo a despachos de la agencia Itar Tass.

Acusó a la oposición ucraniana de efectuar acciones anticonstitucionales, y afirmó que en contraste Yanukovich, quien corría el riesgo de ser asesinado si seguía en su país, "no emitió ni una sola orden ilegal".

Reconoció que el pueblo ucraniano anhelaba cambios, lo que no significa que se apoyen acciones ilegales y anticonstitucionales.

Sobre la presencia de tropas rusas en la sureña península ucraniana de Crimea, donde al menos la mitad de la población es ruso hablante, aclaró que no busca la anexión de esa región, y que sólo sus propios ciudadanos a través de su voto libre, deben de definir su futuro.

Afirmó que "no vamos a luchar contra el pueblo ucraniano", pero añadió que si se decide que las tropas rusas actúen, sería "solo para proteger a los ciudadanos ucranianos".

Sobre las sanciones que se han comenzado a aplicar a Rusia por su presencia militar en Crimea, advirtió que se debe de pensar en las consecuencias, pues "abría daños y pérdidas mutuas".

Describió a Estados Unidos siempre en busca de sus propios intereses bajo la premisa de "quien no está con nosotros, está contra nosotros", y si no logra convencer, empieza a presionar hasta lograr su objetivo.

Respecto a la cumbre del Grupo de los 8, programada para junio en Sochi, pero cuyos preparativos fueron abandonados por el resto de países que conforman esa entidad, aseveró que "Rusia sigue preparándose para la cumbre."

"Si otros miembros del G-8 no piensan venir, no hace falta", acotó.

Poco antes de esta conferencia de prensa, la gasera rusa Gazprom a través de su director Dmitri Medvedev, anunció la cancelación a partir de abril de los precios reducidos de gas a Ucrania, pues este país no ha cumplido las obligaciones pactadas al acordar esa medida.

Comentarios de este artículo:
 
 A
Escrito en 26/08/21 a 09:09:16 GMT-06:00 Por Anonimo
No beses delante de mí https://doulasdenver.com

 A
Escrito en 26/08/21 a 09:09:40 GMT-06:00 Por Anonimo
Pero los chicos malos te traen el cielo. https://guitarlessonsboiseid.com

 Kenya
Escrito en 06/05/22 a 09:37:17 GMT-06:00 Por lycajoy
I appreciate your blog post and the content you shared with us is simply wonderful Kenya

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.