Inició la discusión para nombrar al Defensor de los Habitantes - TicoVisión
Escrito en 07/03/14 a 07:30:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Los legisladores iniciaron la discusión para designar al nuevo Defensor de los Habitante, luego de que a Ofelia Taitelbaum Yoselewich se le venciera su nombramiento el pasado mes de diciembre.

Inició la discusión para nombrar al Defensor de los Habitantes - TicoVisión


07 de marzo de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Legislativa | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Inició la discusión para
nombrar al Defensor de los Habitantes



San José, 7 de marzo de 2014.-  Los legisladores iniciaron la discusión para designar al nuevo Defensor de los Habitante, luego de que a Ofelia Taitelbaum Yoselewich se le venciera su nombramiento el pasado mes de diciembre.

La Comisión Permanente Especial de Nombramientos envió al Plenario Legislativo una nómina de seis nombres, tres hombres y tres mujeres. Ofelia Taitelbaum Yoselewich, Elizabeth Rojas  Esquivel, Denia Zamora Zumbado, David Romero Mora, Germán Guerra Vargas y José Rodolfo Ibarra Bogarín.

La presidenta de la Comisión, la diputada de Liberación Nacional, Carolina Delgado Ramírez explicó que el proceso fue  abierto y con una amplia publicidad.
Defensoría de los Habitantes de Costa Rica

El diputado del Partido Acción Ciudadana, Gustavo Arias Navarro, quien también es miembro de la Comisión, dijo que a este órgano legislativo sólo se presentaron 10 postulantes, “que fueron  analizados y valorados y se les efectuó una audiencia para sacar al final los seis nombre que se discuten”.

El defensor es nombrado por un período de cuatro años.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.