Guerra fría eleva temperatura con amenazas de Kerry a Lavrov - TicoVisión
Escrito en 09/03/14 a 07:37:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Respecto a la crisis en Urania, John Kerry, amenazó a Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, manifestando que si avanza la anexión de Crimea se cerrará la puerta de la diplomacia entre ambos países.

Guerra fría eleva temperatura con amenazas de Kerry a Lavrov - TicoVisión


09 de marzo de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión / Reuters | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Guerra fría eleva temperatura
con amenazas de Kerry a Lavrov



Washington, 9 de marzo de 2014.-  El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha advertido este sábado a su homólogo ruso, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, de que si se avanza en la anexión de Crimea a Rusia, se cerrará la puerta de la diplomacia.

"Ha dejado claro que una escalada militar continuada, las provocaciones en Crimea o en cualquier otra parte de Ucrania u otros pasos para anexionar Crimea a Rusia cerraría el espacio disponible para la diplomacia y ha pedido la máxima contención", han explicado fuentes del Departamento de Estado.

Esta ha sido la conversación telefónica más larga mantenida entre Kerry y Lavrov desde que se agravara la crisis de Ucrania tras la intervención militar rusa en Crimea después de la destitución del presidente Viktor Yanukovich.

Probablemente esta amenaza responda a que el viernes anterior, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, advitió al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de que las sanciones que se impongan a raíz de la crisis ucraniana se volverán "inevitablemente" contra Estados Unidos "como un bumerán".

Ambos dirigentes han mantenido una conversación telefónica en la que el ministro ruso ha criticado la adopción de medidas "rápidas" e "imprudentes" que puedan "perjudicar" las relaciones entre Moscú y Washington, "especialmente sanciones".

"Afectarán inevitablemente a Estados Unidos como un bumerán", ha dicho Lavrov, según un comunicado de su departamento, que confirma un nuevo contacto con Kerry tras las reuniones mantenidas el miércoles y el jueves en París y Roma, respectivamente.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.