Ministra Garita promueve a Costa Rica en grupo de la OCDE contra la corrupción - TicoVisión
Escrito en 11/03/14 a 05:20:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
"Con su participación en el Grupo de Trabajo sobre Cohecho, Costa Rica se sometería a revisiones profundas de su legislación en materia anti-corrupción, así como de la aplicación material de esa legislación...

Ministra Garita promueve a Costa Rica en grupo de la OCDE contra la corrupción - TicoVisión


11 de marzo de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Ministra Garita promueve a Costa Rica
en grupo de la OCDE contra la corrupción



    11 de marzo de 2014.-  La Ministra de Justicia y Paz, Ana Isabel Garita, participó este martes en la reunión del Grupo de Trabajo sobre Cohecho en las Transacciones Comerciales Internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El grupo fue establecido en 1994 con el mandato de monitorear la implementación de la Convención Anti-Corrupción de la OCDE, así como sus recomendaciones e instrumentos.

En su intervención, la Ministra Garita resaltó la trayectoria de Costa Rica en la lucha contra la corrupción y manifestó el interés del país en suscribir la convención, uno de los principales instrumentos internacionales en el combate contra el soborno transnacional y otras formas de corrupción. También se refirió al creciente flujo de inversión que Costa Rica envía a otros países de la región y la necesidad de que las empresas costarricenses en el extranjero se adhieran a los más estrictos estándares de legalidad.

"Costa Rica ha dado pasos significativos en la lucha contra la corrupción y está lista para implementar estándares aún más altos. La adopción de la Convención Anti-Corrupción es un paso consistente con nuestra trayectoria y con el tipo de país que queremos llegar a ser", expresó.

Como parte de su agenda, la Ministra Garita se reunió también con el Sub-Secretario General, William Danvers, el Director de Relaciones Globales, el Director Legal, y el Director de la División de Anti-Corrupción de la OCDE.
 
"Con su participación en el Grupo de Trabajo sobre Cohecho, Costa Rica se sometería a revisiones profundas de su legislación en materia anti-corrupción, así como de la aplicación material de esa legislación. También recibiría recomendaciones de mejores prácticas para optimizar su capacidad de detectar y sancionar la corrupción, y establecería lazos aún más fuertes con sus contrapartes en otros países, a fin de crear canales fluidos para la cooperación mutua en la persecución de la corrupción trasnacional", manifestó la Ministra, "el Ministerio de Justicia está en la mejor disposición de continuar trabajando al lado de esta organización en el fortalecimiento de los instrumentos para garantizar transacciones comerciales internacionales apegadas a los principios contenidos en la convención".
 
Los miembros del grupo analizarán la petición de Costa Rica de suscribir la convención y formar parte del grupo de trabajo.
 
"La participación en este grupo de trabajo y la suscripción de la Convención son pasos importantes del plan de acción que el país se ha propuesto con miras a llegar a ser miembro de la OCDE." afirmó la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, encargada de dirigir el proceso de acercamiento a esta organización.
 
En mayo del 2013, el Consejo de Ministros de la OCDE - órgano máximo de la organización- tomó la decisión de trabajar estrechamente con Costa Rica para preparar su eventual proceso de incorporación a la organización, a fin de abrir negociaciones de adhesión en el 2015. En virtud de esta decisión, se ha venido trabajando en la implementación de un plan de acción, que tiene como objetivo profundizar los vínculos con la organización y preparar al país para el futuro proceso de ingreso. Además permite empezar a aprovechar desde ya los beneficios de trabajar de cerca con la OCDE.

Comentarios de este artículo:
 
 B
Escrito en 26/08/21 a 09:11:11 GMT-06:00 Por Anonimo
Bill fue el heredero del nombre de aceite estándar https://guitarlessonsorlando.com

 A
Escrito en 26/08/21 a 09:11:48 GMT-06:00 Por Anonimo
Salir de la ciudad https://doulaphiladelphia.com

 Kenya
Escrito en 06/05/22 a 09:37:08 GMT-06:00 Por lycajoy
thanks for sharing this with us! love it! <3 Kenya

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.