El PAC respetará el procedimiento formal para la elección del nuevo Defensor o Defensora - TicoVisión
Escrito en 11/03/14 a 06:19:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
La Jefa de Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Muñoz Quesada, reiteró  que su agrupación política respetará los procedimientos formales de elección del próximo Defensor o Defensora de los Habitantes.

El PAC respetará el procedimiento formal para la elección del nuevo Defensor o Defensora - TicoVisión


11 de marzo de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión: Lic. Julian Frech Ayub | Legislativa | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




El PAC respetará el procedimiento formal
para la elección del nuevo Defensor o Defensora



    San José, 11 de marzo de 2014.-  La Jefa de Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Muñoz Quesada, reiteró  que su agrupación política respetará los procedimientos formales de elección del próximo Defensor o Defensora de los Habitantes.

El nombramiento de una persona que no haya participado formalmente en el concurso, según la legisladora del PAC, es una práctica incorrecta que afecta la rectitud, transparencia y credibilidad de la Asamblea Legislativa.

“Me preocupan las injerencias externas y que se ignore el resultado del concurso. Intentar introducir nuevos candidatos por la cocina es un irrespeto al procedimiento y a los demás concursantes” señaló Muñoz Quesada.

La Jefa de Fracción del PAC, recordó que el Artículo 4 de la Ley de la Defensoría de los Habitantes (Ley Nº7319) establece que la Asamblea Legislativa debe designar una Comisión Especial que analice los atestados de las personas que opten por el puesto de Defensor de los Habitantes.

“Nuestro Código de Ética nos obliga a tomar decisiones de cara al pueblo y a negociar con transparencia. Por eso, el PAC no apoyará las candidaturas que no participaron en el debido proceso” manifestó la legisladora del PAC.

Muñoz Quesada criticó la intención de desconocer el procedimiento para beneficiar las aspiraciones de nuevos candidatos. Dicha acción, según la diputada, además de ilegal, sería una forma de dar ventaja a personas que contaron con el tiempo y la ocasión para participar y que se abstuvieron en el momento oportuno de hacerlo.
Diputada Carmen Muñoz Quesada

“Seis candidatos fueron recomendados por la Comisión de Nombramientos, luego de un proceso que implicó una inversión de tiempo y recursos por parte de la Asamblea Legislativa. Descartar dicho esfuerzo realizado en aras de la transparencia, es una mala señal para la democracia costarricense” destacó la diputada del PAC.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.