Nuevo Centro de Operaciones de Bomberos en Santo Domingo de Heredia - TicoVisión
Escrito en 29/03/14 a 10:46:10 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Presidente visitó el edificio que tiene un costo de 3500 millones de colones. Es el más moderno de Centroamérica y el Caribe.Anteriormente estos servicios estaban distribuidos entre las oficinas centrales de...

Nuevo Centro de Operaciones de Bomberos en Santo Domingo de Heredia - TicoVisión


29 de marzo de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento





Nuevo Centro de Operaciones de
Bomberos en Santo Domingo de Heredia


    Santo Domingo de Heredia, 29 de marzo de 2014.-  Con la presencia de la presidenta de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica inauguró hoy el nuevo Centro de Operaciones, el cual se conocerá como F5.

Estas instalaciones son el principal proyecto de operaciones en toda la historia del cuerpo de Bomberos, ya que se desarrollará principalmente 5 funciones: Centro de Despacho a Emergencias, Sala de Crisis, Unidad de Tecnologías de Información y Comunicación, Área de Radiotécnicos y Oficina de Planes y Operaciones.


Anteriormente estos servicios estaban distribuidos entre las oficinas centrales de bomberos y la estación de bomberos de Santo Domingo, donde no existían las condiciones de espacio y ni tecnológicas suficientes para garantizar un buen servicio a mediano y largo plazo.

En este sentido, la Presidenta Chinchilla resaltó la importante e indispensable labor que desempeña esta institución.

El centro valorado en aproximadamente 3500 millones de colones y más moderno de Centroamérica y el Caribe,  pretende  agilizar el sistema de despacho de recursos  de emergencias, mejorar la toma de decisiones al hacerlas más oportunas y garantizar la continuidad del servicio operativo aún en situaciones adversas.

Además, la nueva edificación beneficiará la operación del Cuerpo de Bomberos en el ámbito nacional, y está a disposición de todas las instituciones de primera respuesta de Costa Rica, ya que fue pensado como proyecto país.

“Este nuevo edificio está pensado para satisfacer las necesidades de la Costa Rica de hoy, pero principalmente para las nuevas generaciones. Creemos que debemos y podemos pensar en grande, para no heredar a nuestros sucesores los problemas que hoy podemos solucionar”, comentó Héctor Chaves León, Director General del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

El nuevo Centro de Operaciones se ubica en Santo Domingo de Heredia, cerca de donde anteriormente se ubicaba el centro de despacho del Cuerpo de Bomberos; lo anterior.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.