Lo que viene... Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 30/03/14 a 07:18:24 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Hay cosas que suceden porque así tiene que ser. No porque fatalmente deban ser, o por alguna voluntad divina o extraterrenal, sino porque la suma de componentes de esas cosas apuntan claramente en esa dirección.

Lo que viene... Costa Rica - TicoVisión


30 de marzo de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Lo que viene



Por Sergio Erick Ardon Ramirez

    30 de marzo de 2014.-  Hay cosas que suceden porque así tiene que ser. No porque fatalmente deban ser, o por alguna voluntad divina o extraterrenal, sino porque la suma de componentes de esas cosas apuntan claramente en esa dirección.

El desgaste del PLN, su rampante corrupción, las políticas privatizadoras y de abandono de lo social, un muy mal candidato, inconsecuente, escurridizo, falto de agallas, no podían tener otro resultado. El desenlace de la segunda ronda electoral estaba cantado. Luis Guillermo Solís será nuestro próximo presidente, montado sobre unas circunstancias favorables, que no tienen que ver con la fuerza de su partido, verdadera tierra de nadie, sino más bien con esas circunstancias favorables de que hablamos.

El malestar de las gentes y la imperiosa necesidad de corregir el rumbo que puso a José María Villalta en las preferencias electorales en diciembre, la reacción virulenta de quienes se sintieron amenazados y volcaron sus recursos y sus medios para frenar el inminente peligro de un gobierno de izquierda, aunado a ese deterioro y desgaste del liberacionismo, urgido de reinventarse, crearon las condiciones para que los próximos cuatro años tengamos un gobierno diferente.

No tan diferente como muchos hubiéramos preferido, y como necesita el país. Será un gobierno honesto, dialogante, como es el talante de Luis Guillermo, pero no estará en capacidad de emprender e impulsar las transformaciones estructurales que Costa Rica requiere para comenzar a convertir esta sociedad enferma, en una saludable, que reafirme derechos e igualdades.

Dependerá de la habilidad y tino con que los sectores progresistas, fuera y dentro del parlamento, sepan hacer las cosas, que este proceso de reconstrucción nacional que con Solís tendrá un atisbo, se consolide y podamos seguir avanzando. Mucho está por verse, y lo que hagamos y cómo lo hagamos será lo determinante. Aquí no hay espacio para casualidades.

Comentarios de este artículo:
 
 Commentario
Escrito en 25/06/23 a 01:38:38 GMT-06:00 Por Anonimo
Gracias por compartir esta información. Me gusta esta publicación y es informativo.
Jelentkezzen be hozzánk vevőként, amennyiben befektetőként eladó vállalkozás keresése iránt érdeklődik.

 re: Commentario
Escrito en 25/06/23 a 01:39:39 GMT-06:00 Por Anonimo
Gracias por compartir esta información. Me gusta esta publicación y es informativo. Jelentkezzen be hozzánk vevőként, amennyiben befektetőként eladó vállalkozás keresése iránt érdeklődik.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.