El negocio del agua... Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 31/03/14 a 07:34:21 GMT-06:00 Por Administrador
Angel Frias Coca
Para entender un poco de qué hablo basta contar con esta cita, "Las guerras del próximo siglo se librarán por el agua", según el vicepresidente del Banco Mundial, Ismail Serageldin, quien ya lo predecía en el año 1995.

El negocio del agua... Costa Rica - TicoVisión


31 de marzo de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




El negocio del agua...



Por Ángel Frías Coca

    31 de marzo de 2014.-  Tras la lectura del artículo publicado por ustedes titulado  No money, no wáter: transformación de AyA, Senara y ESPH en nuevo proyecto de ley" del Dr. Freddy Pacheco León, me permito escribir algo en lo que yo creo firmemente. Viendo la escasez del preciado líquido, bien pudiese ser dinero todo lo que se mueve en torno al agua.

¿Qué es lo que se esconde o trata de esconder el mundo a través de sus dirigentes, y por qué en todos los países tratan de convencernos del beneficio del cambio de leyes con respecto al agua?  Las grandes multinacionales descubrieron hace ya mucho tiempo que el agua no se puede fabricar, y que el agua dulce tan solo representa un 3% del total del suministro; una ironía si la comparamos con el 70%  de que está compuesto el total del planeta.

Si como vemos el valor del agua es cada vez mayor, aplicaré un dicho de mi tierra: "Blanco y en botella, tiene que ser leche". Si alguien fuese capaz de controlar todos los ríos, acuíferos, lagos y aguas subterráneas del planeta, tendría el poder absoluto  sobre las más de 6,602,230,300 almas que habitamos el mundo; sería dueño de vidas y haciendas, cambiaría los gobiernos a su antojo y nos haría comulgar con ruedas de molino.

Para entender un poco de qué hablo baste contar con esta cita, "Las guerras del próximo siglo se librarán por el agua", según el vicepresidente del Banco Mundial, Ismail Serageldin, quien ya lo predecía en el año 1995.

Así, y visto lo visto, el cambio de estrategias en cuanto al agua, bajo mi punto de vista, no es sino un intento de control sobre ella. Por ello es de vital importancia que el control de la misma y la toma de decisiones sea a través de la participación ciudadana.

El último conflicto por el suministro del agua que me viene a la memoria, ocurrió en el 2003 en Sudán y mató a más de 400.000 africanos... ¡No permitamos ninguna masacre más por el control del agua, y simplemente digamos no a esas privatizaciones encubiertas!

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.