Presidente Electo se pronuncia sobre INTEL - TicoVisión
Escrito en 08/04/14 a 07:49:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Don Luis Guillermo Solís, ratifica por este medio el compromiso de la próxima administración con la promoción de la inversión extranjera directa y su decisión de promoverla en el marco de un esfuerzo por...

Presidente Electo se pronuncia sobre INTEL - TicoVisión


8 de abril de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Presidente Electo se pronuncia sobre INTEL



    San José, 8 de abril de 2014.-  En horas de la mañana de hoy el Presidente, el Vicepresidente y la Vicepresidente electos, sostuvieron una reunión de trabajo con altos funcionarios de la compañía INTEL encabezados por la vicepresidente para asuntos corporativos globales de esa empresa, la señora Shelly Esque. El objetivo de la reunión fue conocer de primera mano las razones que llevaron a INTEL a anunciar la disminución de algunas de sus operaciones en Costa Rica.  En el curso de la reunión la señora Esque entregó al presidente electo Luis Guillermo una carta del jerarca de la compañía en la cual le felicitó por su elección como mandatario de Costa Rica.  También auguró un encuentro personal que podría realizarse en el futuro próximo.

 
Respecto a la decisión de INTEL, los funcionarios indicaron que es el resultado de valoraciones corporativas que se iniciaron hace varios meses en el marco de una discusión general sobre las nuevas condiciones del mercado mundial y sus efectos sobre las políticas de producción de la empresa.  En ese sentido, la decisión adoptada en nada guarda relación con la elección del nuevo gobierno costarricense o de las condiciones del mercado nacional como potencial espacio para las inversiones externas.  Tanto así, que INTEL mantendrá en Costa Rica parte importante de sus operaciones y abrirá nuevos empleos de alto valor agregado.

El Presidente Electo agradeció la disponibilidad de los altos mandos de INTEL de explicar en detalle y con espíritu constructivo las decisiones adoptadas y se complació de que se estuvieran tomando todas la previsiones para garantizar una adecuada transición en los próximos meses,  En particular, reconoció los esfuerzos que realizará la compañía con el fin de asegurar los derechos de todas y todos los empleados que serán despedidos. Asimismo, aquellos encaminados a salvaguardar la situación de los proveedores de la empresa.
 
Don Luis Guillermo Solís, ratifica por este medio el compromiso de la próxima administración con la promoción de la inversión extranjera directa y su decisión de promoverla en el marco de un esfuerzo por darle al país más y mejores fuentes de empleo basado en tecnologías de punta, amigables con el ambiente.  Asimismo, favorecerá el continuado diálogo con INTEL con el fin de propiciar nuevas inversiones en Costa Rica en el futuro.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.