República Dominicana: FMI revisará acuerdo - TicoVisión
Escrito en 03/08/10 a 16:22:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
República Dominicana: FMI revisará acuerdo - TicoVisión


La revisión iniciará el 3 de agosto y se extenderá por 12 días...

3 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciará esta semana en República Dominicana la tercera revisión del acuerdo de contingencia firmado por el país y el organismo crediticio en 2009, informó el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa.

La revisión iniciará el 3 de agosto y se extenderá por 12 días, precisó Bengoa. El ministro adelantó que el Gobierno dominicano ha cumplido con las metas propuestas por el organismo crediticio internacional.

República Dominicana firmó en noviembre del 2009 un nuevo acuerdo con el FMI, que dará al Gobierno el acceso, en 28 meses, a US$1 mil 700 millones con los que espera cubrir el déficit de recaudación y dinamizar la economía.

El país caribeño acudió al organismo internacional ante una caída importante en las recaudaciones y el cada vez más elevado subsidio al sector eléctrico. En abril de este año, el Consejo Ejecutivo del FMI dio su visto bueno al cumplimiento por parte de República Dominicana, de las metas marcadas en el acuerdo y le extendió un crédito de US$119 millones.

El Gobierno de ese país admitió con anterioridad que incumplió dos parámetros del pacto, al superar la meta de déficit fiscal y atrasarse en la liquidación de los atrasos con las empresas privadas de generación eléctrica.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.