¿Crucificado? - TicoVisión
Escrito en 18/04/14 a 08:30:12 GMT-06:00 Por Administrador
Angel Frias Coca
Nos hemos quedado estancados en las ideologías de nuestros ancestros sin ni siquiera pararnos a pensar en lo cierto de tantos y tantos "misterios" asumiendo esas realidades a medias, contadas en un libro "sagrado" sacado de...

¿Crucificado? - TicoVisión


18 de abril de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Sociales / Religión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




¿Crucificado?



Por Ángel Frías Coca
Escritor

    18 de abril de 2014.-  Estamos inmersos en una crisis no solo económica y financiera, sino también social y de pensamiento, y tan solo por tratar de cambiar un poco el tema tan manido con el que nos levantamos a diario, es por lo que me permito el lujo de poner en duda algo que más de medio mundo da por bueno, y no es otro que tratar de entender un "llamémosle misterio".

Nos hemos quedado estancados en las ideologías de nuestros ancestros sin ni siquiera pararnos a pensar en lo cierto de tantos y tantos "misterios" asumiendo esas realidades a medias, contadas en un libro "sagrado" sacado de otros cuatro y en casi la totalidad de los casos -véase la santa inquisición o la conversión de latino América- se nos impuso a sangre y fuego su creencia. Tan solo por eso, los cristianos de todo el mundo deberían abordar la realidad y poner en marcha una nueva lectura de esas escrituras.

¿A qué es debido que en las publicaciones de la Watch Tower se represente a Jesús en un madero con las manos por encima de la cabeza, en vez de en la cruz tradicional? No existen dudas en cuanto a que el personaje en cuestión era Jesús, ya que fue visto durante los juicios y por muchas personas, por lo tanto, eso, excluye la posibilidad de que se hubieran equivocado. Recordemos además que Jesús no era desconocido ni por los judíos ni por los romanos, ya que afirmaba continuamente que Él era el hijo de Dios. Por lo tanto, podemos concluir, que Jesús si fue la persona condenada a morir; queda la duda de la forma que podría tener el madero al que se le clavó.

New Catholic Encyclopedia: libro escrito en los primeros siglos del cristianismo, en el que tras una búsqueda intensiva no he sido capaz de encontrar la representación de la muerte redentora de Jesús en el Gólgota y todo hace indicar que los cristianos primitivos prohibían las imágenes esculpidas, ni representarlas gráficamente, ni siquiera el instrumento de la Pasión del señor por lo que me pregunto ¿de dónde sale lo de la cruz?

Xy'lon según el diccionario, A Greek-Englis Lexicon,  editado por:  Henry George Liddell, Robert Scott, y Henry Stuart Jones, -al referirse a la estaca en cuestión- cita una madera cortada y lista para usarse, leña, madera en construcción etc. (...) Palo, leño, viga poste, (...) garrote, cachiporra, (...) madero en el que se colgaba a los criminales, (...) de madera viva, árbol.

No es poco menos que intencionado y engañoso el relacionar Xy'lon o stauros, con una cruz, si como vemos en las explicaciones de los diccionarios, su significado es otro y que conste que con esto, no trato de juzgar al personaje, sino a la forma en la que dicen que murió.

Para poner en claro algunos conceptos, Kripke utilizaba un artículo, "el autor de Hamlet", también conocido como "Shakespeare". Si bien es verdad que Shakespeare podría no haber escrito Hamlet, por alguna razón que se desconoce, de ningún modo podríamos afirmar que el autor de Hamlet no sea el autor de Hamlet.

Por deducción yo creo, que por la misma razón que Shakespeare es Shakespeare, ese madero en el que se cree que murió Jesús, un Xy'lon o staurs... Palo, viga poste, (...) garrote, cachiporra, (...) madero en el que se colgaba a los criminales es un objeto, y necesariamente tendría que ser idéntico a sí mismo.

Mientras que muchos teólogos han considerado que la existencia de la cruz es una prueba de identidad y le han dado vueltas y más vueltas a las sagradas escrituras. Yo pido perdón a los creyentes por dudar de algo que para ellos es un dogma de fe, pero sigo aferrado a la no consistencia de las pruebas, argumentando que por aquellos tiempos, la palabra cruz era una palabra más bien desconocida.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.