Presidente Santos estará en homenaje a García Marquez - TicoVisión
Escrito en 19/04/14 a 05:45:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
El desplazamiento de Santos a México había sido anunciado la víspera por el embajador colombiano en ese país, José Gabriel Ortíz, quien informó que el jefe de Estado llegará a la capital mexicana horas antes...

Presidente Santos estará en homenaje a García Marquez - TicoVisión


19 de abril de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión / Notimex | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Presidente Santos
estará en homenaje a García Marquez



    Bogotá, Colombia, 19 de abril de 2014.-  El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que asistirá al homenaje que se le rendirá el próximo lunes al fallecido escritor Gabriel García Márquez en la ciudad de México.

"El lunes viajaremos a México para asistir al homenaje a Gabo, el colombiano más grande de todos", escribió el mandatario este sábado en su cuenta en la red social Twitter.

El desplazamiento de Santos a México había sido anunciado la víspera por el embajador colombiano en ese país, José Gabriel Ortíz, quien informó que el jefe de Estado llegará a la capital mexicana horas antes del homenaje.

Adelantó que Santos primero dará un saludo a la esposa y los hijos del fallecido Nobel de Literatura 1982 y luego se trasladará al Palacio de Bellas Artes para asistir al acto junto con su colega mexicano Enrique Peña Nieto.

El gobernante colombiano, quien el jueves pasado decretó tres días de duelo para honrar la memoria de García Márquez, regresará el mismo lunes a Bogotá, para asistir el martes a una ceremonia en la Catedral Primada, en homenaje al escritor.

Está previsto que Santos también asista el próximo miércoles a la jornada masiva de lectura que, con motivo del Día del Idioma, se hará de las obras del Nobel de Literatura en bibliotecas y plazas públicas.

Tras producirse la muerte de García Márquez el jueves pasado en la ciudad de México, Santos aseguró que el escritor colombiano "fue el mejor exponente de un país que en sí mismo es realismo mágico. Un país que combina alegría y dolor, poesía y conflictos".

Comentarios de este artículo:
 
 A
Escrito en 26/08/21 a 09:16:00 GMT-06:00 Por Anonimo
Fallin 'para él era como Fallin' de Grace https://douladallas.com

 A
Escrito en 26/08/21 a 09:16:25 GMT-06:00 Por Anonimo
En la llamada de la cortina es el último de todos. https://guitarlessonsfresnoca.com

 Kenya
Escrito en 06/05/22 a 09:36:53 GMT-06:00 Por lycajoy
thanks for sharing this with us! love it! <3 Kenya

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.