Conviértanlos o mátenlos - TicoVisión
Escrito en 24/04/14 a 08:53:42 GMT-06:00 Por Administrador
Angel Frias Coca
Como creer en una iglesia que llegó a afirmar que la tierra era el centro del universo quemando en la hoguera a cuantos científicos afirmaban lo contrario. En una iglesia, que llegó a afirmar que la mujer...

Conviértanlos o mátenlos - TicoVisión


24 de abril de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión | Sociales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Conviértanlos o mátenlos



Por Ángel Frías Coca
Escritor

    24 de abril de 2014.-  Mi inquietud por la lectura es lo que me hace ser mas critico que incluso lo que yo quisiera. Hace poco escribía sobre la crucifixión o no de Jesús, tras de lo de Jesús escribí algunas otras cosas y ahora tras la lectura de algunos textos, intentaré escribir o trataré de dar una versión un tanto coherente sobre algo relacionado con el mal llamado “descubrimiento de América”; tendríamos que aclarar algunas cosas ya que se habla mucho de la conquista de América y de todas las aberraciones que al parecer se hicieron.

Conquista de la que no se habla en términos religiosos ya que al parecer, el temor a Dios les hace ocultar la realidad, puesto que de todos es sabido y si no, es simplemente tapado, que al continente americano, no llego la España culta en el momento del desembarco, sino la España de la inquisición, de los sacerdotes crueles y despiadados, de hombres embrutecidos por el fanatismo religioso que decían, que los indígenas no tenían alma y que se les podía tratar con el mismo rigor que se puede tratar a los animales. "CONVIÉRTANLOS O MÁTENLOS", eran las órdenes de la furibunda y fanática reina Isabel la católica, para la conversión de los indios al cristianismo.

Hoy día todas las religiones cristianas claman por la paz y son ellas las que atizan el fuego de las discordias para que no se apague, pregonando que el arreglo de los problemas vendrá, mejorando al hombre por medio de la enseñanza religiosa y del desarrollo de la inteligencia.

No creéis que es en este momento cuando deberíamos preguntarnos ¿Que enseñan los cristianos?... Supersticiones, fábulas, misterios, dogmas absurdos e irracionales como el de Jesús dios, María madre de dios y virgen después de parir; el diablo, el infierno, el purgatorio, el cielo, el pecado original de Adán y Eva; Eva construida de una costilla de Adán, misas, escapularios, medallitas etc.

Como creer en una iglesia que llegó a afirmar que la tierra era el centro del universo quemando en la hoguera a cuantos científicos afirmaban lo contrario. En una iglesia, que llegó a afirmar que la mujer era impura, que no tenía alma y que era la causante de la perdición del hombre.

Como entregar dádivas a una iglesia que se dice pobre y es inmensamente rica. Si de verdad nos hiciéramos esas preguntas en vez de tan solo hablar de el genocidio pero sin hablar que el causante de todo ello fue la religión; jamás entenderemos el porqué de la avaricia y la codicia que ocasiono la llegada de los españoles a las "indias".

Caso aparte es la del español llamado Cristóbal Colon, ya que de Genovés… Nada de nada. En Espania (1) no se podía ser almirante sin ser primero español. Un decreto del Rey Fernando así lo decía. Pero eso lo dejare para la próxima entrega.



Nota:    Espania: Nombre de origen fenicio que significaba “Tierra de conejos” por la cantidad de conejos que los fenicios encontraron en esa tierra, la península Ibérica, cerca del año 1200 antes de Cristo. Luego, el emperador romano Augusto, la llama Hispania.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.