India puede ser "la nueva China" para América Latina - TicoVisión
Escrito en 03/08/10 a 16:38:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
India puede ser "la nueva China" para América Latina - TicoVisión


India no tiene manera de satisfacer su demanda con producción interna...


3 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- Con un crecimiento de entre 6,5% y 8% en la última década y una población de más de mil millones de habitantes, India tiene el potencial para ocupar una función hasta ahora reservada a China en las economías de América Latina y el Caribe, según un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así como el surgimiento de China como protagonista ha transformado a las economías de América Latina y ha abierto un gran mercado para las exportaciones, especialmente de productos básicos, el avance del nuevo gigante asiático puede tener un impacto profundo, tanto en el comercio y las inversiones como en los bienes y servicios, dice el autor del estudio, Mauricio Mesquita Moreira, economista del sector de Comercio e Integración del BID.

"India no tiene manera de satisfacer su demanda con producción interna", le dijo Moreira a la BBC. "América Latina tiene recursos naturales que la India necesita para crecer y prosperar".

Según el economista, al igual que pasó en China, esta abundancia de la oferta en América Latina, en combinación con la creciente demanda en India, serían más que suficientes para impulsar una gran expansión en el comercio bilateral. "India se verá obligada (a ampliar el comercio bilateral), así como le ocurrió a China.

En el caso de China, (pasó) no porque hiciéramos mucho esfuerzo, sino porque ellos necesitaban (las materias primas)", dice.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.