Santo... la saga: ¿No beatificaron a Romero? - TicoVisión
Escrito en 29/04/14 a 06:19:40 GMT-06:00 Por Administrador
Angel Frias Coca
La saga continúa... Y como no, escribiré sobre los canonizados, sí llevare un orden para ajustarme al guión emprendido en mi anterior columna. Hablaré de un personaje siniestro donde los haya, capaz de aislar...

Santo... la saga: ¿No beatificaron a Romero? - TicoVisión


29 de abril de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Sociales / Religión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Santo... la saga



Por Ángel Frías Coca
Escritor

    29 de abril de 2014.-  La saga continúa... Y como no, escribiré sobre los canonizados, sí llevare un orden para ajustarme al guión emprendido en mi anterior columna.

Hablaré de un personaje siniestro donde los haya, capaz de aislar nada más y nada menos que aun obispo, de todos conocidos por su amor a las causas justas. Oscar Arnulfo Romero se llamaba, el mismo que fue asesinado en 1980 mientras hacia lo que le mandaba su religión, y que no era otra cosa, que estar con los más débiles oficiando una misa.


El sí que podía y debería ser canonizado, es más, si como dicen los creyentes se les eleva a los altares por sus obras, que más se puede pedir que dar su propia vida. No sé si lo que al parecer hizo otro antes que él muy conocido y de nombre Jesús tenía más mérito. –Eso solo lo pueden decir los creyentes-

Todo hace indicar que un grupo de teólogos en Abril del 2011, deploro el bloqueo de la beatificación de monseñor Romero. Pero en cambio se siguiese con la beatificación del polaco Juan Pablo II, un personaje al que no le importaba, estar asomado en un balcón desplegando una gran sonrisa con el fatídico dictador Augusto Pinochet, sirviendo como espaldarazo a sus crímenes.

Y ahora, tras conocer un poco más al protector del personaje del que hablábamos, aparcamos su figura, para seguir con el que fue capaz de dejar al Vaticano investigado por corrupción y medio arruinado por los pagos.

Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez (Ciudad Barrios, 1915 - San Salvador, 1980).- (Requiescat in pace)
Esos pagos millonarios, a los que se tuvo que hacer frente por los abusos y violaciones cometidos, y que nos ayudan a ver un poco más de claridad en esa dimisión tan repentina.

Tampoco entenderíamos nada si unido a los escándalos de pedofilia, no hablásemos de las finanzas ilegales de la secta, es algo muy reciente y solo basta echarnos un poco atrás en el tiempo para recordar que el Banco Vaticano cerró sus cajeros automáticos y dejo de operar con tarjetas de crédito, porque al parecer no se ajustaban a las normas del lavado de dinero internacional.

También existen rumores de que un tal Egidio Vagnozzi, fue enterrado sin hacerle la autopsia al morir repentinamente, y que hace indicar que la prisa por enterrarle no era otra, que la de estar presionando por una investigación al IOR Instituto di Opere Religiese, -Banco del Vaticano-.

Pues bien, si nos fijamos un poco en la forma en que se están tratando los casos de pedofilia y violaciones, veremos la similitud con la que se trataron los de lavado y blanqueo de capitales mafiosos de hace relativamente poco tiempo.

Y todo el entramado de corrupción nos lleva sin remisión a Roberto Calvi, un personaje con mucho poder, asesinado por la mafia con los bolsillos llenos de ladrillos, porque les debía mucho dinero.

Más tarde hablaremos de la CIA, organizaciones fascistas como GLADIO y “la muerte” de Luciani, Juan Pablo I…    

Continuará...

Anterior: La Secta Sagrada

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.