El PAC demostrará al país su capacidad de diálogo - TicoVisión
Escrito en 02/05/14 a 06:58:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La diputada Emilia Molina Cruz, jefa de la Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana, hizo ayer la apertura de la Legislatura 2014-2015 con un llamado a la generación de acuerdos de cara a la ciudadanía.

El PAC demostrará al país su capacidad de diálogo - TicoVisión


2 de mayo de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




El PAC demostrará
al país su capacidad de diálogo



Diputada Emilia Molina Cruz, jefa de fracción del PAC.
    San José, 2 de mayo de 2014.-  Ayer por la tarde, la diputada Emilia Molina Cruz, en su calidad de Jefa de Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), aprovechó su mensaje de apertura del año legislativo para recordar que la toma de decisiones en esta Asamblea Legislativa deberá pasar por la construcción de acuerdos que representen el clamor ciudadano por un cambio positivo para el país.

Hoy estamos frente a una coyuntura política en la cual ninguna de las fracciones legislativas tiene mayoría para dirigir este parlamento, por lo que la negociación política será necesaria como nunca antes lo ha sido”, dijo la diputada Molina Cruz. “Tendremos que demostrarle a la ciudadanía nuestra capacidad de diálogo, de formar consensos y de ser optimistas ante las adversidades. Costa Rica lo ha establecido así y tendremos que estar a la altura de ese reto” señaló.

En su disertación, la diputada Molina Cruz hizo referencia a los tres proyectos de Ley que la Fracción Legislativa del PAC presentó ayer por la mañana en señal de congruencia y compromiso con las propuestas planteadas durante la campaña electoral y los principios esenciales del PAC.

Las iniciativas consisten en (i) la eliminación del privilegio que define un aumento automático del 5% semestral en la remuneración de los diputados y diputadas (Exp. 19.115), (ii) una reforma constitucional que sanciona con pérdida de credencial a la o el legislador  que  viole  el  principio  de  probidad  en el  ejercicio de la  función pública (Exp.

19.117) y (iii) la reducción del plazo entre la primera y la segunda ronda electoral, a aproximadamente un mes contado desde la declaratoria oficial de los resultados de la primera ronda (Exp. 19.116).

Hoy asumimos nuestro cargo con la presentación de tres proyectos de ley fundamentales para el país. Queremos iniciar la discusión de temas sensibles que serán medulares para revestir de legitimidad nuestro paso por esta Asamblea Legislativa” comentó la diputada Molina Cruz. “Este fue uno de los principales compromisos que asumimos con el electorado y nuestra disposición es cumplir a cabalidad”, comentó la legisladora.

Los proyectos fueron presentados con la firma de los 12 diputados y diputadas que conforman la nueva Fracción Legislativa del PAC.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.