La amenaza del cortito: Juan Pablo I - TicoVisión
Escrito en 05/05/14 a 05:56:29 GMT-06:00 Por Administrador
Angel Frias Coca
Tercer artículo de la saga "Pedofilia = Impunidad".  Juan Pablo I, El que todo hacía indicar por la posición tomada tras su nombramiento, que podría ser el que diese un poco de luz a tanta miseria concentrada.

La amenaza del cortito: Juan Pablo I - TicoVisión


5 de mayo de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Sociales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




La amenaza del cortito: Juan Pablo I



Por Ángel Frías Coca
Escritor

Albino Luciani: Papa Juan Pablo I
    5 de mayo de 2014.-  Acabo de contar la historia reciente del Vaticano vista desde los ojos de un personaje anónimo. Tenía la necesidad de contar algo diferente en cuanto a los Santos o Beatos, y no sé si, ni tan siquiera lo escrito es políticamente correcto, son solo partes de historias de la vida que me atreví a contar tras los últimos acontecimientos.
 
Una vida, vista desde mi humilde perspectiva, episodios que probablemente tienen algo que ver con la realidad, pero para todos aquellos que se pudiesen sentir mal por mis escritos les diría que perdonasen si les ofendí, ya que la mayor parte, son pensamientos de alguien que necesita respuestas ante tanto abuso de poder, yo diría más, ideas de un lector entusiasmado por la facilidad con que se olvidan las cosas.

Todo comenzó el día que ojeando la prensa diaria leí que muy pronto tendríamos dos Santos más, que sumados a la ingente lista de la iglesia, sumarian miles sin ni siquiera saber a ciencia cierta el valor de ello.

En la misma iglesia, que ni saben ni quieren saber la verdad sobre la construcción del Universo,  la misma

-que como decía al principio- lo único que le importa es salvar su imagen, enterrar en el olvido los miles de casos de pederastia, los nexos con las mafias internacionales, y los hijos nacidos y enterrados en conventos, hijos de monjas, pero sin padres, esta iglesia que se sabía dueña de la ley terrenal hasta que estalló el escándalo, esta iglesia que lo único real y para lo que estudian es, para que la gente crea a ciegas, sin hacer preguntas.

Pero ahora trataré de acabar esta saga y con ello y para no perder el hilo, seguiré con la amenaza del cortito- llamémosle así y no por su falta de cerebro, por otro lado sin poderlo demostrar, sino por lo poco que le dejaron vivir- Juan Pablo I, El que todo hacía indicar por la posición tomada tras su nombramiento, que podría ser el que diese un poco de luz a tanta miseria concentrada.

Pero otra vez, los que pensábamos así, nos quedamos con las ganas, puesto que su sucesor, Karol Wojtyla al que se le creó un manto de santidad y con ello impunidad, responsable de que las investigaciones sobre los manejos financieros del Vaticano simplemente se ocultasen, y que además, por su propio poder consintió que los responsables de esos oscuros manejos siguieran en sus puestos.

Juan Pablo II, desde ese poder que se le otorgó por ser un gran encubridor, tapó todo lo relacionado a los abusos de menores, abaló dictaduras y permitió la consolidación de las extremas derechas acabando así con las ideas de reforma.

Pero tampoco se puede olvidar, que una de las organizaciones con más poder dentro del seno de la iglesia, durante su mandato consiguió la prelatura personal papal y al denostado pederasta Maciel, le puso como su asesor personal.


También el bueno de Pablo, fue una pieza fundamental en el levantamiento del sindicato Solidaridad, católico y anticomunista, apoyado desde EEUU,  que al parecer le comunicó a través de Zbigniew Brzezinski, que tenía recursos para el apoyo y que se uniese para aislar económicamente a los Rusos si intervenían en Polonia, así como la razón principal de su visita a Chile fue, manifestar su apoyo a la dictadura, como lo demuestra el respaldo que le dio al dictador Pinochet, cuando estuvo detenido en Inglaterra por orden de un Juez español y causante directo del fracaso en su intento de sanear la iglesia, a Benedicto XVI gracias a sus oscuros manejos.

Y acabando la saga, pero no por falta de ganas, sino más bien pensando en no resultar pesado, tan solo un pequeño pensamiento de este humilde contador de historias.

Si asumes que no existe la verdad, entonces es que no tienes esperanza. Pero si asumes que pudiese existir, seguramente serás un poco más inteligente.



Anteriores:

  1. Pedofilia = Impunidad

  2. La Secta Sagrada

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.