Embajada de EEUU en Estados Unidos - TicoVisión
Escrito en 07/05/14 a 04:17:35 GMT-06:00 Por Administrador
Angel Frias Coca
Pero por desgracia en el mundo, queda mucho terreno fértil para que este fenómeno siga produciéndose, existen muchos personajes que son candidatos a ser corruptos y no hay que olvidar que "a río revuelto, ganancia de..."

Embajada de EEUU en Estados Unidos - TicoVisión


7 de mayo de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Embajada de EEUU en Estados Unidos



Por Ángel Frías Coca
Escritor

    7 de mayo de 2014.-  La falta de respeto ejercida por América del Norte con los países del continente y resto del mundo, roza la inmoralidad, esa falta de humanidad basada en el dinero, nos debería bastar para empezar a pensar en que, la unión de algunos países incluyendo otros sistemas, tendrían que moverse para librarnos de la opresión ejercida por la dictadura a la que nos someten.

La desestabilización de economías y gobiernos, es y ha sido y será, sino lo remediamos, el mejor negocio de esa unión americana, existe un vacío de información en torno a todo esto y desgraciadamente, gracias a esa ignorancia, actúan a su libre albedrío sin importarles mucho el qué dirán, porque desgraciadamente al populacho, solo nos queda Internet, el único medio de información al que no se le puede comprar, pero que aún hay países donde no existe.  

Pero por desgracia en el mundo, queda mucho terreno fértil para que este fenómeno siga produciéndose, existen muchos personajes que son candidatos a ser corruptos y no hay que olvidar que "a río revuelto, ganancia de pescadores" y el único pescador que sale beneficiado de esa pesca, como es de suponer, es Estados Unidos de Norte América.

Y ya que estamos hablando de inmoralidad, nos vendría muy bien recordar lo pasado en las últimas décadas. Por qué no hablar de lo ocurrido IRAN en 1953, o

tan solo un año después de lo de ocurrido en el golfo Pérsico, recordemos como no, lo que paso en Guatemala en 1954, o en el mismísimo Vietnam de tan alto costo para su pueblo en el 1963, sin saber tampoco, el cómo y el por qué ocurrió lo de Grecia, cuatro años después, en 1967, sin olvidarnos de un país bastante más cercano como Chile en 1973. Y si leemos un poco veremos que en todos ellos, existen pruebas más que fundadas de la presencia de EEUU.

Pero trasladémonos al presente, a esas "Ayudas" a través de sus embajadas y de las que hemos sido testigos: Venezuela con su golpe fallido del 2002. Bolivia, con la aportación de más de 90 millones de dólares a los partidos opositores corriendo el año 2006. Ecuador, el pueblo que votó la nueva constitución con la cifra de más del 60%, incluso tras la financiación de la municipalidad opositora de Guayaquil por el USAID. Y ya como colofón, algo que todavía no ha hecho nada más que empezar, Ucrania, en la que la ayudante del secretario de estado, Victoria Nuland, declaro que  “hemos invertido en la revolución de Maidan, 5000 millones de dólares”. Con todo ello y apelando al chiste fácil, recuerdo una cita que se me quedó muy grabada y de la que saque el título de esta columna que venía a decir algo así como -mientras no exista en América del Norte una embajada estadounidense, no habrá posibilidad de que se patrocine ningún golpe de estado-.

En este jodido mundo tan globalizado en el que todo hace indicar que somos actores, aunque no de reparto, y tras la política neoliberal tan instaurada que nos queda. La gente en general hemos llegado a un punto en el que todo hace indicar que nada nos importa, ellos los poderosos, a través de los medios de comunicación tradicionales nos manipulan y nos obligan a mentirnos a nosotros mismos, por temor no ya a nuestra estabilidad, -sino a través de leyes cada vez más restrictivas- a nuestra propia seguridad.

La libertad de expresión es un derecho secuestrado, ya que si no fuese así seguramente el pueblo estaría mejor informado y podría tomar alguna decisión equivocada o no, pero sería su decisión, y no la que le imponen los medios. La sociedad siempre se rigió por principios, y el de la libertad de expresión no es ajeno a esos principios, incluso para poder decir a ese gran país, que nos deje en paz y se entretenga, si es que le apetece el juego, con sus Vegas o sus "viajes a la luna", cualquier cosa, antes que las sangrientas guerras.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.