No es cacería de brujas, pero las intervenciones deben continuar - TicoVisión
Escrito en 15/05/14 a 07:14:04 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
Para nadie es un secreto que el PLN es una maquinaria pesada y llena de personas militantes, incondicionales y serviles, producto del usufructo autorizado que logran por esa militancia y que conforma la “corrupción galopante”...

No es cacería de brujas, pero las intervenciones deben continuar - TicoVisión


15 de mayo de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




No es cacería de brujas, pero
las intervenciones deben continuar



Por el Lic. Julian Frech Ayub

    San José, 15 de mayo de 2014.-  Antes que nada, deseo felicitar al Señor Presidente de la República, Luis Guillermo Solís,  y a la Señora Ministra de Educación, Sonia Marta Mora; ambos me han demostrado que este Gobierno escucha y lee las sugerencias populares, las valoran, las toman en cuenta y ejecutan las acciones pertinentes y acordes al procedimiento regido por nuestra legislación.

Lo anterior, lo dedujimos de la publicación de nuestro artículo del día 13 de mayo, bajo el titular “MEP debe contratar digitalizadores externos mientras limpian la casa” en el cual nos referíamos a la manera de enfrentar la crisis que se suponía derivaba de la plataforma “Integra II” y las graves repercusiones en el no pago de los salarios a los educadores. Hoy 15 de mayo, la Señora Ministra nos anuncia que intervendrán el departamento correspondiente (A solo menos de dos días de nuestra sugerencia compartida a Don Luis Guillermo en su Facebook).  Nosotros teníamos fuentes que nos dieron luces sobre que el problema no radicaba en el software, sino en el personal relacionado con la alimentación de datos en dicho programa informático.

Para nadie es un secreto que el PLN es una maquinaria pesada y llena de personas militantes, incondicionales y serviles, producto del usufructo autorizado que logran por esa militancia y que conforma la “corrupción galopante” manifiesta en los últimos gobiernos de dicho partido, principalmente en el desastroso período “Chinchilla Miranda”. Los buenos liberacionistas ya han desertado en su mayoría.

Al asumir la presidencia el Señor Luis Guillermo Solís, los diferentes ministerios e instituciones han quedado plagados de esa lacra que obliga a los presentes ministros y presidentes de las instituciones a cuidarse la espalda, y hacer un análisis exhaustivo del personal subordinado a su mando y en todas las instancias, incluyendo Casa Presidencial. En caso contrario, seguirán encontrándose con escollos, trampas y zancadillas como las que provocaron la crisis del MEP con el magisterio nacional.

No podemos olvidar todos los casos aún no aclarados y heredados del Gobierno Chinchilla Miranda: Comisión Nacional de Emergencia (CNE), (incendios de bodegas y mal manejo de los dineros). Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), así como el Concejo Nacional de Vialidad (CONAVI) en los múltiples y millonarios contratos de una única licitación y los más graves de todos, la famosa carretera 1856, mejor conocida como “La Trocha” y el puente sobre el río Virilla, mejor conocido como el “Puente de la Platina”. Además de las múltiples e inservibles reparaciones de la infraestructura vial (carpeteo con menos material del presupuestado, puentes de inferior calidad que la requerida a precios millonarios y el mismo procedimiento con las alcantarillas). Inoperancia del señor Fiscal General de la República. Jueces que han liberado o brindado libertad condicional a peligrosísimos narcotraficantes y otros miembros del “crimen organizado” etc. “El Avionazo” de Doña Laura… en fin, son tantos, pero tantos casos que se haría largo mencionarlos pero que, ustedes Señor Presidente, tienen conocimiento y lista de los mismos.

Hay muchos ministerios e instituciones que se deben intervenir. Usted cuenta con excelente personas a su lado. Confío mucho en Don Mariano Figueres, y aunque probablemente muchos expedientes ya habrán desaparecido de la DIS, e independientemente de si la DIS se reestructura o se cierra y se abre otra dependencia bajo los nuevos lineamientos, espero que Don Mariano haga su mayor esfuerzo y a la mayor brevedad para sanear el Estado antes de cumplirse los primeros cien días.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.