Región Huetar Caribe continúa potenciando su desarrollo estratégico - TicoVisión
Escrito en 18/05/14 a 06:01:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
“Nosotros nos encontramos en la mejor disposición de dialogar, trabajar y apoyarles para que continúen avanzando en beneficio de Limón, por eso queremos acercarnos y conocer sus iniciativas, necesidades y...

Región Huetar Caribe continúa potenciando su desarrollo estratégico - TicoVisión


18 de mayo de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Nacional / Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Región Huetar Caribe
continúa potenciando su desarrollo estratégico



San José, 18 de mayo de 2014.-  La Viceministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Geannina Dinarte Romero, realizó el viernes 16 una visita a la Región de Limón, en compañía de funcionarios de la Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa (DIGEPYME) y la Dirección de Cooperación Internacional con el fin de mantener el compromiso con los empresarios y emprendedores de la Región Huetar Caribe .

En esta primera visita, la Viceministra se reunió con representantes del Consejo de Competitividad de la región, con el propósito de potenciar el diálogo, compartir sus  experiencias e inquietudes para el impulso de la aplicación de una agenda que promueva el desarrollo social y  económico local.

Una de las prioridades de esta Administración es impulsar la competitividad en el sector productivo potenciando los aportes de cada una de las regiones.  En este sentido es importante destacar el trabajo que ha venido realizando este Consejo de Competitividad para proyectarse y mostrar la cara del emprendimiento de la provincia limonense.”, indicó la Viceministra Dinarte Romero.

En el marco de la reunión se definió la creación de una página Web del Consejo, donde se incluirán todas las recomendaciones realizadas por los representantes del sector académico, privado e institucional, grupos organizados, ONG´s, y los Gobiernos Locales que integran el Consejo. Es importante destacar que la conformación de este Consejo y agenda de competitividad se realizaron gracias a los recursos del Proyecto Limón Ciudad Puerto.

Asimismo, la Jerarca intercambió iniciativas con los encargados de la Oficina Regional de Apoyo a la Micro, Pequeña, Mediana Empresa y Emprendedores (CREAPYME), con el fin de continuar el trabajo a favor de los empresarios limonenses.

Durante su visita, la Viceministra aprovechó para compartir con los empresarios de la zona, quienes han logrado fortalecer sus negocios e ideas emprendedoras por medio de sus raíces.

Nosotros nos encontramos en la mejor disposición de dialogar, trabajar y apoyarles para que continúen avanzando en beneficio de Limón, por eso queremos acercarnos y conocer sus iniciativas, necesidades y proyectos”, agregó la Viceministra.

Según agregó la Jerarca, buscamos trabajar de la mano con los emprendedores en aras de promover e incentivar la competitividad en la zona con estrategias que permitan a los actores locales tomar mejores decisiones sobre los procesos económicos y sociales de la región.

Comentarios de este artículo:
 
 Amistad con Geanina Dinarte
Escrito en 13/06/20 a 08:56:49 GMT-06:00 Por Christian Monge Pine
Solicito contactos con la ministra de trabajo, porque deseo que ella charle conmigo por lo que necesito hacer una bonita amistad en lo necesario en lo cual quiero estar en comunicacion con Geanina Dinarte.
Telefonos: (506)22-22-4003 Habitacion
           (506)71-74-1771 Celular

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.