¡Basta ya! Es hora que los maestros reciban sus salarios completos - TicoVisión
Escrito en 23/05/14 a 07:20:02 GMT-06:00 Por Administrador
Guillermo Carvajal A
¡¿Por qué los tecnócratas no quieren entender que los maestros son la fragua de la democracia?! Sin ellos este país sería un caos y han sido respetuosos en sus propuestas. Si hay que dejar de hacer muchas cosas...

¡Basta ya! Es hora que los maestros reciban sus salarios completos - TicoVisión


23 de mayo de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Sociales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




¡Basta ya! Es hora que
los maestros reciban sus salarios completos



Por el Dr. Guillermo Carvajal Alvarado *

    San José, 23 de mayo de 2014.-  ¡Qué nobles son los educadores de mi país, tan solo piden que se les paguen sus salarios, sus horas laboradas, y el esfuerzo diario de muchos meses que el irresponsable gobierno del PLN se negó a asumir!

Heroicos en sus vidas, nos dan los elementos para poder entender el mundo en que vivimos aunque hubo gobiernos que no los quisieron entender a ellos. Llevan una vida frugal, llenos de deudas, con riesgo de perder sus poquitas cosas. Han sido pacientes, siguen esperando soluciones. Son optimistas los maestros de mi país aún sin salario fueron muchos días a dar sus clases con su mejor cara, sabiendo que en su casa sus hijos y familiares estaban pasando penurias. Como pudieron compraron los materiales para poder enseñar, se endeudaron más para iniciar el nuevo calendario escolar, se capacitaron para poder enseñar más y mejor.

Si yo fuera ministro les hubiera pagado, esa sería mi primera preocupación que no haya un maestro angustiado en el aula, que no finja una sonrisa que esconde una lágrima. ¡¿Por qué los tecnócratas no quieren entender que los maestros son la fragua de la democracia?! Sin ellos este país sería un caos y han sido respetuosos en sus propuestas.

Queremos ya que los maestros vuelvan a su lugar natural, el aula, no más

asoleadas, no más caminadas, no más griterías. No los convirtamos en mendigos de su propio salario. Paguemos sus salarios sin más dilación, que los niños y los maestros retornen a sus clases. Si hay que dejar de hacer muchas cosas, tomemos el dinero de donde sea, pero por favor, ¡ya no más humillación para los educadores de mi Patria!  Los quiero en sus aulas, con sus niños, escudriñando el mundo del aprender, de crear y de hacer volar la imaginación.

El nuevo gobierno debe hacer el mejor esfuerzo para que ya los maestros reciban su pago "total", es todo lo que pedimos, no es hora de los  discursos de  tecnócratas, es hora de asumir las deudas y al buen pagador no le duele prenda.


*  Dr. Guillermo Carvajal Alvarado: Catedrático en la Universidad de Costa Rica. Estudió Géographie et amémagement du territoire en University of Toulouse II – Le Mirail. Profesor en la Universidad de Costa Rica, en el Truman Institut Israel y en Utah State University. Alcanzó el rango de Catedrático Universitario. Ha publicado numerosos articulos y libros sobre temas sociales de América Central. Vive en San José, Costa Rica y es Gerente Propietario de Editorial y Librería Alma Mater.

Comentarios de este artículo:
 
 Huelga del Magisterio
Escrito en 23/05/14 a 08:24:27 GMT-06:00 Por Edgar Vargas Cubero
Definitivamente no ha habido voluntad política para resolver este gran problema.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.