Guerra Fría se calienta y rodarán cabezas en EEUU - TicoVisión
Escrito en 14/06/14 a 10:23:42 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
En una clara advertencia y demostración de fuerza, este lunes 8 de junio de 2014, Rusia sobrevoló la costa pacífica de Estados Unidos sobre la línea previa al espacio aéreo frente a las costas de California, con dos...

Guerra Fría se calienta y rodarán cabezas en EEUU - TicoVisión


14 de junio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Guerra Fría se calienta y
rodarán cabezas en EEUU



Por el Lic. Julian Frech Ayub

    14 de junio de 2014.-  En una clara advertencia y demostración de fuerza, este lunes 8 de junio de 2014, Rusia sobrevoló la costa pacífica de Estados Unidos sobre la línea previa al espacio aéreo frente a las costas de California, con dos poderosos bombarderos TU-95-H con capacidad nuclear, según confirmó el Capitán naval Jeff Davis, de la North American Aerospace Defense Command (NORAD), al reportero Bill Gertz del diario Washington Free Beacon.

Si bien es cierto que Rusia durante los meses de verano acostumbra hacer sus prácticas de bombardeo sobre el pacífico con aviones de largo alcance, nunca se había acercado a las costas estadounidenses y mucho menos tan cerca y casi violar el espacio aéreo a respetar por cualquier nave internacional. Según aseguró el Capitán Davis, actuaron profesionalmente.

Estos aviones fueron detectados tardíamente por los radares estadounidenses.  De igual manera despegaron

dos aviones F-22 de Estados Unidos para interceptar a los dos bombarderos, mientras estos giraron tranquilamente y se alejaron de las costas.

Lo anterior me demuestra que Estados Unidos continúa con vulnerabilidad en su detección y capacidad de respuesta temprana ante un posible ataque aéreo y a mi juicio ello generará que rueden algunas cabezas dentro de la armada estadounidense.

Estos aviones llegaron en una actitud única de advertir su capacidad ante una posible guerra y como una clara advertencia a Los Estados Unidos y la OTAN de que deben frenar su intromisión en Ucrania, misma que ya ha generado numerosas bajas entre los civiles, contando mujeres y niños, familias enteras.

Si cualquiera de estos aviones hubiese descargado una sola bomba nuclear a esa distancia de California, ese estado podría haber desaparecido del mapa, no solo por el alcance de la onda expansiva de la bomba, sino por el enorme tsunami que habría ocasionado; igualmente habría generado daños colaterales de grandes proporciones en los estados aledaños.

A mi juicio, Estados Unidos no solo cometió el error de una respuesta tardía ante un eventual ataque, sino que también está cometiendo el error de subestimar la capacidad y potencial económico y bélico de Rusia.

Estados unidos, debe tomar conciencia de las consecuencias que puede producir a nivel mundial, de seguir con esa política internacional imperial como si se tratara de la potencia hegemónica que cree ser y al servicio del “Sionismo Criminal de Israel”. Estamos al borde de una “Tercera Guerra Mundial”, aunque algunos se empeñen en no verlo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.