El famoso avión policial ''Caribú'' se jubila tras 50 años - TicoVisión
Escrito en 18/06/14 a 09:16:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La aeronave MSP-002 fue vital para el traslado de ayuda humanitaria y de personal policial, así como de apoyo a otras instituciones de emergencia. Fue el centro de atención durante la invasión de Isla...

El famoso avión policial ''Caribú'' se jubila tras 50 años - TicoVisión


18 de junio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión : Ingrid Luna Ramírez | Ctegoría: Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




El famoso avión policial ''Caribú''
se jubila tras 50 años de servir a Costa Rica



    San José, 18 de junio de 2014.-  Una aeronave que ha servido en un sinfín de actividades y la cual vino a favorecer la labor de los oficiales destacados en las distintas unidades policiales de Seguridad Pública y de otras instituciones, se “jubila” tras 50 años de servir a Costa Rica; dicha labor fue ejecutada desde la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA).

Y es que para las autoridades de Seguridad, el avión policial Caribú, mismo que cuenta con la matrícula: MSP-002, se convirtió en una herramienta vital para la función de la Policía. Esta aeronave favoreció durante cinco décadas las labores antidrogas, acciones humanitarias, operaciones policiales y vuelos ambulancia realizados hasta distintos puntos del país.

Además, con este tipo de avión se logró dar una mejor,

mayor y más pronta respuesta ante las necesidades de la ciudadanía y de los hechos ante los que tuvo que actuar la Policía. Todo ello provocó que los efectivos policiales y de otras entidades de primera respuesta actuaran de manera pronta y cumplida, llegando así a favorecer la seguridad ciudadana.

Otro punto importante es que la estructura del avión permitió al personal del SVA que con el Caribú se transportará -en un solo vuelo- a más cantidad de personas, a lo cual se suma la capacidad de almacenaje de equipo y suministros que se requerían para la atención de emergencias en desastres naturales; o bien, de operaciones policiales especiales.

Durante los últimos tres años, el Caribú realizó 49 vuelos y los cuales abarcaron un total de 84,4 horas vuelo, mismas que apoyaron decenas de acciones antidrogas, vuelos ambulancias, labores  humanitarias y traslados de personal policial de Vigilancia Aérea, Fuerza Pública, Policía de Control de Drogas (PCD) y Unidad de Intervención Policial (UIP), entre otros.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.