Costa Rica: SALUD RECHAZA APELACIÓN EN CONTRA DEL DESALOJO LEGISLATIVO - TicoVisión
Escrito en 04/08/10 a 11:13:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: SALUD RECHAZA APELACIÓN EN CONTRA DEL DESALOJO LEGISLATIVO - TicoVisión


Se ha estado tratando también de alquilar un edificio que el viernes anterior firmamos por casi 20 mil dólares por mes para trasladar...


4 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Armando Alonso
Periodista

Redacción.- El Ministerio de Salud notificó esta tarde a los diputados durante la sesión del Plenario Legislativo, el rechazo de la apelación que hizo el Presidente de la Asamblea Legislativa, Luís Gerardo Villanueva Monge, en contra del desalojo de varios edificios del Congreso.

El diputado Villanueva, leyó la notificación en la sesión parlamentaria donde se indica el rechazo por parte de ese ente, lo que significa que en un plazo de 10 días podrían sellarse varias oficinas impidiendo así el trabajo a varios legisladores.

“Nos ha notificado la resolución sobre el recurso de apelación, el incidente de nulidad y la recusación por la Asamblea Legislativa con relación al desalojo de los edificios a que se ha hecho referencia en los últimos meses o semana”, dijo el Presidente del Congreso.

Villanueva indicó que se ha hecho lo correspondiente al traslado del archivo, al Auditorio Fernando Volio Jiménez, al desalojado en su totalidad también esa parte que ocupaba el edificio central, se ha implementado los extinguidores y detectores de humo, rampas para cumplir con la Ley 7600, y con un monto de 45 millones de colones la reconstrucción de las partes dañadas de la Casa Rosada.

“Se ha estado tratando también de alquilar un edificio que el viernes anterior firmamos por casi 20 mil dólares por mes para trasladar Servicios Parlamentarios y Seguridad que están en una zona de mayor peligro y en lo demás se ha estado implementando de tal manera que ha doce meses plazo, esta Asambleas Legislativa pueda desalojar estos edificios, que el Ministerio de Salud está ordenando, con la compra de un edificio”, explicó el diputado Villanueva.

Sin embargo añadió que este problema que es añejo, no puede la Asamblea Legislativa, es materialmente imposible resolverla en el plazo de 24 horas, en virtud de esta resolución, lo que sigue son los sellos correspondientes donde se les impide entrar a las oficinas y algunas otras edificaciones.

“Haría imposible el funcionamiento de esta Asamblea Legislativa y repetimos no hay una opción viable a 24 horas plazo. Hemos seguido con el posible arrendamiento y compra de un edificio que también conlleve el traslado del plenario y de las comisiones a fin de que bloque principal de este poder de la República tenga la unidad que requiera para su normal funcionamiento”, comentó el legislador.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.