Agente canino detecta 68 mil dólares en automovil - TicoVisión
Escrito en 24/06/14 a 08:17:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
De última hora, en Guaycará de Golfito, Puntarenas; un can de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública detectó a las cuatro de la madrugada de hoy, 68 mil 204 dólares americanos, en el puesto de control de...

UH: Agente canino detecta 68 mil dólares en automovil - TicoVisión


24 de junio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Agente canino
detecta 68 mil dólares en automovil



San José, 24 de junio de 2014.-  En Guaycará de Golfito, Puntarenas; un can de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública detectó a las cuatro de la madrugada de hoy, 68 mil 204 dólares americanos, en el puesto de control de carretera ubicado en el kilómetro 35 de la carretera Interamericana sur.


El can ubicó el dinero escondido entre los asientos delanteros del vehículo 4x4 conducido por los costarricenses Morales González y Palacios Morantes; ambos puntarenenses.

De acuerdo con el jefe policial de la zona, comisionado José Domingo Cruz, los oficiales constantemente realizan el control de carretera en dicho sector, por lo que al momento de inspeccionar el carro el can se sentó; afirmando así que existía algo. Al momento que el oficial inspeccionó entre los asientos ubicó el dinero.

La Fuerza Pública ubicó tres paquetes envueltos en plástico y cinta adhesiva, color gris, por lo que coordinaron con la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Los agentes antidrogas contaron el dinero dando un total de 68 mil 204 dólares, los cuales son de dudosa procedencia.

En nuestro país la ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo establece en el artículo 15bis que “Las personas físicas y jurídicas que desarrollan actividades económicas distintas de las señaladas en los artículos 14 y 15 de esta Ley, deberán comunicar, a la UIF, del Instituto Costarricense sobre Drogas, las operaciones comerciales que realicen de manera reiterada y en efectivo, incluidas las transferencias desde el exterior o hacia él, en moneda nacional o extranjera, por sumas iguales o superiores a los diez mil dólares moneda de los Estados Unidos de América (US $10.000,00) o su equivalente en colones.

Los costarricenses fueron detenidos y serán presentados ante el Ministerio Público, junto con la evidencia del dinero.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.