El deporte y el fútbol son nuestras grandes vitrinas mundiales - TicoVisión
Escrito en 24/06/14 a 03:41:14 GMT-06:00 Por Administrador
Guillermo Carvajal A
Festejemos con alegría doblemente, pues mientras nuestros “ladrones de cuello blanco” nos han hecho figurar a nivel mundial como un país de corruptos y nos han colocado en los peores escalafones, nuestros muchachos...

El deporte y el fútbol son nuestras grandes vitrinas mundiales - TicoVisión


24 de junio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Deportes | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




El deporte y el fútbol son
nuestras grandes vitrinas mundiales



Por el Dr. Guillermo Carvajal Alvarado * y el Lic. Julian Frech Ayub


En el partido de hoy 24 de junio de 2014, y después de haber perdido contra Uruguay, y conociendo el potencial de Costa Rica, Inglaterra cambió su selección por una renovada y potente de sangre joven y jugó a matar. Aún así, Costa Rica demostró el temple y grandeza que llevan nuestros muchachos al mando del Profesor Pinto y logrando colocarse como primeros en el orden del grupo mundialista y mandando para la casa a la otrora “Campeón Mundial” Inglaterra.
    24 de junio de 2014.-  Festejemos Con alegría esta clasificación de ensueño de chiquillos todos y nacidos en barriadas populares de toda nuestra geografía patria. Navas de Pedrogoso de Pérez Zeledón,  Tejeda y Miller, de Limón, Bolaños de Hatillo 8, Barrantes de Cristo Rey,  el capi Ruiz de San Felipe de Alajuelita,  Duarte hijo de unos migrantes de Nicaragua,  Ureña de Palmichal, Chiqui de Cartago, un crisol de pequeñas comunidades pocas favorecidas por la inversión social.

Pero estos chiquillos aprendieron desde sus barriadas a soñar y a luchar por sus sueños. Hoy rompemos paradigmas deportivos, hoy es hora de darle un homenaje al fútbol popular, a la mejenga donde se formaron estos grandes valores que hoy ya son valores del fútbol mundial. Hoy es hora de pensar en deporte en serio, de forjar planes sólidos que doten de condiciones adecuadas a las barriadas populares donde le deporte seguirá siendo un canal de movilidad social.

Festejemos pero no olvidemos  que detrás de estos niños, ya hoy muchachos, hubo grandes esfuerzos de sus padres, de dirigentes comunales a los que siempre se les ha negado las puertas de los comités cantonales de deportes. Hoy es día de fiesta pero el mañana será tiempo de reflexión.

Festejemos con alegría doblemente, pues mientras nuestros “ladrones de cuello blanco” nos han hecho figurar a nivel mundial, como un país de corruptos y nos han colocado en los peores escalafones, nuestros muchachos han levantado esa imagen colocándonos entre los grandes a nivel mundial.

Esperemos que nuestros nuevos gobernantes recapaciten y recuperen esas plazas de barriadas, porque muchas hoy están manos de delincuentes como causa del abandono de gobiernos anteriores que se han preocupado más por enriquecerse ellos que invertir en el sano deporte.  Hoy está demostrado, el deporte nos impulsa como país, nos coloca de manera positiva en la prensa mundial. Detrás de todos estos éxitos vendrá el turismo, vendrá el inversionista; hoy somos noticia en el mundo.  Hoy los hijos del pueblo “han levantado la frente” y le han dado una gran fiesta a nuestra nación sin distinción entre ricos y pobres, pero mañana nos toca pensar en recompensar con inversión social a tantas comunidades con infraestructura deportiva, con buenos educadores y monitores para que sigan floreciendo miles flores.

La inversión social debe ser equilibrada, no caer en los excesos de Brasil, pero sí que los hijos de todos los pueblitos en las diferentes provincias tengan un gimnasio, una plaza y una piscina donde practicar deporte. Porque lo de hoy es ¡muy claro! que salió de los sectores populares y de seguro hay cientos de miles de niñas y niños esperando que alguien los llamé a integrarse al deporte como diversión y de ahí luego estaremos a un paso del deporte organización.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.