Ejército de Israel asesina a dos jóvenes palestinos inocentes – TicoVisión
Escrito en 24/06/14 a 05:27:58 GMT-06:00 Por Administrador
Angel Frias Coca
En fin, lo triste del caso es que Mustafa Hosni, de 22 años, junto con los otros dos jóvenes fallecidos el mismo día y por la misma causa, son ignorados, mientras el ministro de asuntos interiores palestino emite una...

Ejército de Israel asesina a dos jóvenes palestinos inocentes - TicoVisión


24 de junio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Medio Oriente / Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Ejército de Israel asesina
a dos jóvenes palestinos inocentes



Por Ángel Frías Coca

    24 de junio de 2014.-  “Dos jóvenes palestinos murieron ayer por disparos del Ejército israelí”  y al parecer a nadie nos importan esas vidas truncadas, es como poco increíble el que en ningún periódico de tirada nacional a nivel mundial, se pueda leer esta noticia.

Durante la operación de búsqueda de tres estudiantes judíos desaparecidos desde hace una semana en Cisjordania, se producen estas muertes silenciadas sin saber muy bien el por qué, unas muertes que tanto palestinos como israelíes las califican como imponderables a la vez que inevitables.

Estas muertes de inocentes sucedieron en Ramala, Cisjordania, lugar ocupado y cercado como remembranza de los campos de concentración del otrora “tercer reich”, y en la que tanto unos como otros usan el calificativo de "castigo colectivo"; este operativo se produjo hace unos días tras comenzar la búsqueda de esos tres estudiantes judíos y todo hace prever que

una mayoría adscrita a la rama civil del movimiento islamita Hamas, tras la detención de más de 300 personas, empezará su lucha particular amenazando tanto al gobierno israelí, como a la Autoridad Nacional Palestina.

Este acoso al presidente Mahmud Abas, es debido al parecer, por  la intensidad de los registros (más de mil según los israelitas) y una mayor presencia de tropas de élite de ese país acusándole de connivencia con Israel.

Lo mismo que pasa en Israel, ya que al parecer la disminución de objetivos militares, unido a la resistencia de Al-Fatah y Hamas y la ausencia de pistas sobre los desaparecidos, hace aumentar la presión de los sectores más radicales sobre Benjamin Netanyahu.

En fin, lo triste del caso es que Mustafa Hosni, de 22 años, junto con los otros dos jóvenes fallecidos el mismo día y por la misma causa, son ignorados, mientras el ministro de asuntos interiores palestino emite una queja en París argumentando que Israel había sobrepasado los límites y tenía que presentar pruebas del secuestro de los tres jóvenes olvidándose de los fallecidos, puesto que al parecer, esto para ellos es igual que para el resto de los mortales, ya que las muertes de palestinos carecen de importancia.

Baste recordar como los poderosos recurren al argumento de que “los soldados abrieron fuego al considerar que sus vidas corrían peligro”.  ¡¡¡Donde demonios habré leído yo esto!!!

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.