PAC solicita investigar el abandono de las radio-patrullas chinas - TicoVisión
Escrito en 26/06/14 a 06:58:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Diputada Nidia Jiménez criticó el abandono de cerca de 350 vehí¬culos donados por el Gobierno de China. La empresa en el país cuenta con repuestos y capacidad técnica para brindar el adecuado mantenimiento a las...

PAC solicita investigar el abandono de las radio-patrullas chinas - TicoVisión


26 de junio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




PAC solicita investigar el
abandono de las radio-patrullas chinas



    San José, 26 de junio de 2014.-  La Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) solicitó a la Contraloría General de la República (CGR), investigar el inadecuado mantenimiento que el Ministerio de Seguridad Pública de la Administración anterior realizó a las radio-patrullas que el Gobierno de China donó al país entre los años 2009 y  2012.

La diputada del PAC, Nidia Jiménez Vásquez, señaló que cerca de 350 vehículos marca FAW modelo B70, se encuentran en total estado de abandono. La mayoría de ellas están guardadas en el predio de Montecillos de Alajuela del Ministerio de Seguridad Pública. Solo algunas circulan todavía sin el mantenimiento preventivo y correctivo que requieren.

"Es claro que las autoridades de la anterior administración  actuaron con negligencia. Se perdieron valiosos bienes del Estado y el ente contralor debe identificar las responsabilidades administrativas correspondientes." afirmó Jiménez Vásquez.

Los fabricantes de las radio-patrullas, según la legisladora del PAC, posee un representante debidamente acreditado en el país que cuenta con repuestos y conocimiento técnico para realizar el mantenimiento que los vehículos requieren.

"El Ministerio de Seguridad permitió el deterioro de las radio-patrullas, a pesar de que conocía la existencia de repuestos. No cuidar los bienes del Estado es una falta seria al ordenamiento jurídico".

El PAC solicita a la CGR que investigue aspectos como los recursos dirigidos al mantenimiento del equipo en los presupuestos entre los años 2011 y 2014 y el cumplimiento por parte del Ministerio de Seguridad de las normas de control interno de sus bienes.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.