Incoherencia de Oscar Arias – TicoVisión
Escrito en 26/06/14 a 08:58:06 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Cuando Arias fue presidente de nuestro país, aquí se persiguió y se suprimió la oposición a su mandato una y otra vez. Se castigó gente inocente solo por denunciar corrupción en su Gobierno. Se le censuró ante la prensa...

Incoherencia de Oscar Arias - TicoVisión


26 de junio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Incoherencia de Oscar Arias



Por Luis Alberto Salas Sarkís

    San José, Costa Rica, 26 de junio de 2014.-  El pasado martes 17 de junio del 2014, en La Nación, se publica un artículo escrito por Oscar Arias Sánchez, en su condición de premio Nobel de la Paz, en el que emite calificativos y mentiras del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Hay dos cosas que debe recordar el señor Arias Sánchez: Nicolás Maduro fue electo libremente y según dijo el ex presidente de los EEUU Jimmy Carter, en el proceso más democrático del mundo. Lo otro es que él mismo ha realizado cosas peores que las atribuidas al presidente venezolano.

Cuando Arias fue presidente de nuestro país, aquí se persiguió y se suprimió la oposición a su mandato una y otra vez. Se castigó gente inocente solo por denunciar corrupción en su Gobierno. Se le censuró ante la prensa de la forma más cobarde: se le ordenó a los medios de comunicación NO publicar, entrevistar, divulgar opiniones o noticias de sus opositores. Giraron órdenes al Poder Judicial para que las denuncias por corrupción fueran desestimadas y a cambio los magistrados de la Corte Suprema de Justicia fueron reelectos fácilmente. Se emitieron decretos presidenciales violando la misma Constitución Política, con el propósito de que mientras estuvieran vigentes se pudieran realizar actos de corrupción, hasta que la Sala Constitucional se dignara anularlos por obligación. Estas y muchas otras violaciones peores que la atribuidas a Nicolás Maduro realizó Oscar Arias durante su mandato.

Al Presidente Venezolano lo acusan por aplicar la ley y la constitución de su país. Los denunciados tendrán un juicio justo, aquí no. Los medios de comunicación que ocultan la verdad y mienten tienen que pagar por sus fechorías, aquí no sucede eso. Los especuladores y acumuladores enfrentarán la justicia, en Costa Rica actúan libremente por protección de los Gobiernos liberacionistas. Los promotores de violencia tendrán un juicio justo, aquí no hay justicia.

Qué ironía más tremenda la de los “impulsores de las democracias”. Primero dicen abiertamente que el camino correcto es la democracia, segundo que solo así habrá paz en los pueblos y tercero apoyan a los países que imponen este “sistema” por la fuerza asesinando a miles de seres humanos, especialmente niños. Pero cuando electoralmente llegan al poder los que ellos no quieren que gobiernen libremente a un pueblo, porque hacen a un lado los intereses de los ricos, entonces “la democracia ya no sirve” y dicen que es una dictadura. Irrespetan la voz del pueblo venezolano quien ha electo libremente a sus gobernantes y lo peor es que cuestionan su inteligencia por su escogencia.

Esas incoherencias son las que precisamente tiene sumido a los hermanos centroamericanos de Honduras, Guatemala y hasta hace poco a El Salvador, en la más absoluta de las violencias y pobreza: que un Plan de Paz redactado para proteger los intereses de dictadores y dejar en la impunidad a miles de asesinos militares de sus ejércitos, se haya impulsado como “solución democrática” que jamás llegó a esos pueblos hermanos. Nunca se erradicó la violencia en Centroamérica. Solo fue pasada de los gobiernos a los carteles de droga. Con esa incoherencia logró Oscar Arias que le dieran un Premio Nobel de la Paz. De ese reconocimiento emana sangre de nuestros hermanos centroamericanos a los cuales los engañaron con una paz que nunca les llegó. Oscar Arias debe dejar en paz al pueblo Venezolano porque no tiene autoridad moral para criticar a su Gobierno.

Comentarios de este artículo:
 
 Incoherencia de Oscar Arias
Escrito en 26/06/14 a 09:21:37 GMT-06:00 Por Isa Morales
Pero que fue coherente en ese gobierno? en alguno de los dos?? Que fue lo coherente que hizo el señor Arias buscando ese galardón a nivel de centro américa mientras su país, si su país le pagaba porque nos gobernara y se dedicó a lucirse afuera. El Premio Novel de la Paz era de CR, y definitivamente nada de lo que él hace es de gratis. La historia de nuestro país nos lo ha demostrado. Siempre intentando velar por los intereses de El.

 re: Incoherencia de Oscar Arias
Escrito en 26/06/14 a 09:28:23 GMT-06:00 Por Administrador
¡Mejor dicho no puede ser Isa!

Todavía recuerdo cómo se sentía el ausentismo y la ingobernabilidad a lo interno en el primer mandato de Oscarito, mientras él se dedicaba a meter la nariz en cuanto problema internacional surgía para ganarse "¡Hipócritamente!" la palomita.


Julian Frech Ayub

 preparar el terreno
Escrito en 26/06/14 a 09:43:36 GMT-06:00 Por Edgar
El señor, Arias acomodo las piezas en el mayor órgano constitucional del país para optar por la reelección presidencial, fue así que logro su objetivo; cuando el agricultor fertiliza bien el campo antes de sembrar la semilla, augura una buena cosecha.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.