¿El pueblo uruguayo defiende a su ídolo? – TicoVisión
Escrito en 26/06/14 a 07:10:14 GMT-06:00 Por Administrador
Angel Frias Coca
Qué está ocurriendo con nuestros principios cuando todo un país defiende a alguien que se comporta así. Uruguay estalló sintiéndose indignado y furioso contra, según ellos "la mafia de la FIFA". Resulta un poco curioso...

¿El pueblo uruguayo defiende a su ídolo? - TicoVisión


26 de junio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Deportes | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




¿El pueblo uruguayo defiende a su ídolo?



Por Ángel Frías Coca

    26 de junio de 2014.-  Qué está ocurriendo con nuestros principios cuando todo un país defiende a alguien que se comporta así. Uruguay estalló sintiéndose indignado y furioso contra, según ellos "la mafia de la FIFA". Resulta un poco curioso, que a nadie le importe en la forma en que se trato al pueblo brasilero mientras se preparaba el evento, (incluso se olvidan de sus penurias diarias) pero se rasgan las vestiduras y claman venganza por la postura tomada por los estamentos oficiales ante la actitud de su futbolista estrella.


Apenas conocida la sanción de nueve partidos oficiales y cuatro meses alejado de cualquier evento deportivo, el pueblo uruguayo se volcó contra la sanción impuesta alegando no se qué orquestación por parte de la FIFA al haber eliminado del mundial a Inglaterra e Italia tomando partido en las descalificaciones, hasta la propia ministra de Turismo y Deportes de Uruguay expresando su dolor y preocupación por la desmedida sanción a Suárez.


Otros políticos menos comedidos, como la oficialista del Frente Amplio Mónica Xavier, no dudo en descalificar la sanción diciendo que “es como un linchamiento en el siglo XXI”, al tiempo que otro político y candidato presidencial, Pablo Mieres, colgó en la red que “los fantasmas de Maracaná son los de la FIFA” y que “algo huele a podrido en Brasil y es la FIFA”, alegando que Uruguay con Suárez no era negocio. De eso saben dijo.

La FIFA en su comunicado anunciaba la sanción señalando que "no se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores". EFE… Bien por la FIFA que entró de oficio e incluso sin tener la opinión del árbitro.

Y muy bien por la sanción, de la que además no se puede alegar el que fuese fortuito puesto que existe la reincidencia. Mal, muy mal para el pueblo uruguayo y algunos de sus dirigentes, porque apoyados en un incidente digno de descalificar, lo ensalzan tratando de arañar algún voto amparados en la calentura de la gente.

En fin, no sé qué será del mundo ni de los principios que jamás y por nada del mundo deberíamos abandonar, o simplemente que ciegos estamos dejando y guiando nuestros comportamientos ante un hecho tan deplorable y que tras comprobar su reincidencia… ¡no lo condenamos de por vida!

Comentarios de este artículo:
 
 Justo
Escrito en 26/06/14 a 07:25:47 GMT-06:00 Por Ana
Comentario muy justo sobre la situación de ese jugador y lo que no se debe permitir.  Se merece el castigo y vamos a esperar que aprenda la lección.

 MORDIZCO
Escrito en 27/06/14 a 04:39:30 GMT-06:00 Por Anonimo
La sanción es correcta; el fútbol se juega con los pies y no con los dientes.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.