Israel amenaza con más ataques contra Gaza, iniciados este sábado - TicoVisión
Escrito en 30/06/14 a 09:59:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
La aviación israelí ha lanzado desde la noche de este sábado, más de treinta (30) ataques contra objetivos en la Franja de Gaza. La tensión en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza ha aumentado desde el 12 de...

Israel amenaza con más ataques contra Gaza, iniciados este sábado - TicoVisión


30 de junio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / Al-Manar| Ctegoría: Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Israel amenaza con más ataques
contra Gaza, iniciados este sábado



    Palestina, 30 de junio de 2014.-  Fuentes médicas palestinas confirmaron hoy que un civil murió y tres resultaron heridos por el bombardeo aéreo esta madrugada contra Gaza, poco después que el primer ministro Binyamin Netanyahu amenazara con aumentar esos ataques.

El jefe de Gobierno lanzó su amenaza al fin de la sesión semanal del gabinete, que se celebra los domingos, tras la observación del Sabat, el día sagrado durante el cual a los judíos les está vedado trabajar.

Los cazas israelíes dispararon varios cohetes aire-tierra contra la ciudad de al Qarara, en el sur de la franja, blanco de ataques hace varios días, es uno de los terri-

torios más pobres y superpoblados del mundo y está bloqueado por Israel hace siete años.

La versión israelí de que el bombardeo estuvo dirigido contra "instalaciones terroristas en el sur de la franja", fue desmentida por fuentes palestinas, según las cuales fue preciso evacuar a la población para protegerla de nuevos bombardeos.

En noviembre de 2012 Gaza fue sometida a una agresión militar israelí que costó la vida a 180 civiles, la mitad mujeres y niños, y cerca de dos mil heridos, además de enormes daños materiales.

Tanto Gaza, como la Cisjordania, están sometidas por Israel a una operación de castigo colectivo desde hace más de dos semanas, tras la desaparición de tres pobladores de un asentamiento ilegal a los que se supone secuestrados por desconocidos, que aún no han presentado demandas.

En tanto, versiones oficiosas dieron cuenta impactos de morteros y cohetes artesanales en territorio de Israel, cuyos portavoces militares reportaron que desconocidos dispararon contra sus soldados apostados en la línea divisoria con la franja.

Los reportes carecen de confirmación independiente ya que la censura militar de Tel Aviv es la única autorizada para emitir infomaciones sobre el tema.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.