Israel continúa masacrando Gaza bajo nueva excusa: 8 muertos más - TicoVisión
Escrito en 09/07/14 a 09:29:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Las excusas y chivos expiatorios de Israel para continuar con sus planes expansionistas continuarán sin parar. Es un hecho que Estados Unidos, la ONU y los miembros de la OTAN, todos miembros del mismo plan en el...

Israel continúa masacrando Gaza bajo nueva excusa: 8 muertos más - TicoVisión


09 de julio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Medio Oriente / Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Israel continúa masacrando Gaza
bajo nueva excusa: 8 muertos más



Por el Lic. Julian Frech Ayub

    9 de julio de 2014.-  Por todos los medios internacionales ya reconocidos, los titulares se refieren a que Israel continúa bombardeando Gaza ante los lanzamientos de cohetes por parte del grupo Hamás. Y efectivamente así es en este momento, pero en ninguno de los medios se menciona el por qué Hamás empezó a lanzar los cohetes.

Israel inició sus bombardeos desde mediados del mes de junio de 2014, utilizando la excusa de que los tres jóvenes desaparecidos y luego encontrados muertos, había (supuestamente) sido asesinados por islamistas, algo que no se ha probado y que muchos israelíes afirman que fue algo interno ajeno a los palestinos. Sin embargo, Benjamin Netanyahu amenazó públicamente por medios televisivos que vengaría (dando por un hecho que los jóvenes fueron muertos por palestinos) el entonces aún “secuestro” de los tres jóvenes. Los ataques iniciaron inmediatamente después de las declaraciones de Netanyahu y no cesaron nunca los múltiples bombardeos diarios.

Era lógico pensar que después de más de 22 días de masacres constantes y de ver los palestinos a sus niños y jovencitos (civiles) muertos vilmente por la maquinaria de guerra israelí, los miembros de Hamás con sus cohetes “hechizos” tratarían de parar de alguna manera la matanza que a juicio de muchos organismos y analistas internacionales era fuera de proporción aunque fuera cierto que los jóvenes israelíes hubiesen sido asesinados por algún palestino.

Ayer, martes 8 de julio de 2014, la Liga Árabe, ante esta masacre propinada por Israel, solicitó a la ONU con carácter de urgencia celebrar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y adoptar las medidas necesarias para cesar los ataques israelíes contra la franja palestina de Gaza, que ha causado en las últimas horas una decena de muertos; según fue publicado por la Agencia EFE.

Nabil al Arabi, secretario general de la organización panárabe, expresó su preocupación por la "grave escalada militar" israelí contra Gaza y advirtió de las consecuencias humanitarias que puede tener para los palestinos. Asimismo que "la continuación de la violación de derechos palestinos supone una violación de la ley y los pactos internacionales". También hizo alusión al asesinato en Jerusalén la semana pasada de un joven palestino, una operación que calificó de "brutal y cruel".

Todos ya conocemos por experiencias pasadas, que aunque la ONU sancione a Israel, este hace caso omiso y continúa con sus planes, al igual que lo hace su subordinado Estados Unidos. Esperemos que al menos en esta ocasión, la ONU, lejos de solo sancionar envíe sus “cascos azules” a proteger la línea fronteriza del “apartheid” o “campo de concentración” llamado “Franja de Gaza” con Israel.

Las excusas y chivos expiatorios de Israel para continuar con sus planes expansionistas continuarán sin parar. Es un hecho que Estados Unidos, la ONU y los miembros de la OTAN, todos miembros del mismo plan en el Medio Oriente, no harán nada REAL por frenar estas masacres. Considero que llegó la hora en que toda la América Latina unida debería ejercer presión al respecto o los palestinos seguirán siendo asesinados como ovejas en matadero.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.