Por el derecho a la Paz y la No Violencia: Carta al Embajador de Israel - TicoVisión
Escrito en 10/07/14 a 09:45:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
En su calidad de representante del Estado de Israel en Costa Rica, queremos hacerle saber que cientos de ciudadanos costarricenses, con vehemencia protestamos por los más de 30 bombardeos a Gaza, este fin de semana...

Por el derecho a la Paz y la No Violencia: Carta al Embajador de Israel en Costa Rica - TicoVisión


10 de julio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento





Por el derecho a la Paz y la No Violencia


7 de Julio 2014
Señor Abraham Haddad
Embajador de Israel, San José, Costa Rica
(506) 22 57 08 67


En su calidad de representante del Estado de Israel en Costa Rica, queremos hacerle saber que cientos de ciudadanos costarricenses, con vehemencia protestamos por los más de 30 bombardeos a Gaza, este fin de semana pasado y hacemos un llamado al cese de tales actos.

Lo que sucede trae dolor y muerte para hombres, mujeres, niños y niñas, todos civiles y la ruina impuesta, incluyendo la infraestructura, para las vidas de los sobrevivientes.

Ha sido un acto de guerra, totalmente desproporcionado. Lamentamos la muerte de algunos ciudadanos israelíes, pero vengarse indiscriminadamente contra población civil indefensa, del pueblo palestino, no resolverá esta situación.

El Estado de Israel sigue aislándose de la familia de las naciones del mundo. Algunas pruebas recientes son la adopción de parte de la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos de la iniciativa de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

En el campo empresarial, Bill Gates retiró su inversión de $184,000,000 en los territorios ocupados. Francia prohíbe a sus ciudadanos el hacer comercio en los territorios ocupados, a costa de lucrar con el sufrimiento de los palestinos.

Israel continúa violando más de 100 resoluciones de las Naciones Unidas, los cuales les pide salir de los territorios ocupados hasta las fronteras de l967. Existe una situación insostenible que al final no proporciona seguridad ni para Israel ni para los palestinos.

En la actualidad, no es posible una solución de dos estados tampoco. Israel es un Estado apartheid, peor de lo que fue en su momento África del Sur, según el Obispo Desmond Tutu. La convivencia pacífica, tradición de Costa Rica, es nuestro anhelo para las personas en los territorios ocupados. Son vidas preciosas, al igual que la vida de cada ciudadano y ciudadana Israelí.


Atentamente,

Comité en Solidaridad con Palestina, en el Centro de Amigos para la Paz
Francisco Madriz Herrera, presidente del Centro de Amigos para la Paz
Liga Internacional de Mujeres pro Paz y Libertad – LIMPAL – Sección Costa Rica
Código Rosado CR
Mujeres por la Paz en Palestina/Israel
Escuela Gandhi
Costa Rica Solidaria
Activistas por la Paz

cc. Presidente Luis Guillermo Solís, Casa Presidencial, 22 53 34 51
Presidencia de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, 22 23 40 42
Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Washington DC (202) 458 39 92
Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Costa Rica 22 34 05 84
Ministerio de Relaciones Externas y Culto, 22 56 99 83


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.