El derecho de los palestinos a la vida: Pronunciamiento - TicoVisión
Escrito en 11/07/14 a 11:15:52 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Apoyemos el derecho a la vida de los palestinos. Digamos en voz resonante: PAREN LA MATANZA Y LA DEMOLICION DE LAS CASAS. Unámosnos a los cristianos en todo el mundo, en su llamado por una paz justa en esta TIERRA SANTA.

El derecho de los palestinos a la vida: Pronunciamiento - TicoVisión


11 de julio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




El derecho de los palestinos a la vida
Pronunciamiento de la Coalición Nacional de Organizaciones Cristianas en Palestina.



"La seguridad y la justicia son dos caras de la misma moneda. La seguridad de Israel jamás será una excusa para impedir el trato justo para al pueblo palestino" (cita del artículo de Jeremy Corbinn "Quienes guardan el duelo por Palestina")

Palestina, “Tierra de los Olivos”, milenaria, agrícola y pacífica. Una joven colectando la cosecha de aceitunas. (Foto: ©greenprophet.com)
    11 de julio de 2014.-  "Esto no es una guerra. Es sólo venganza y castigo colectivo. Una Autoridad responsable buscaría evitar la violencia y la venganza inútil. En su lugar mantiene un clima general de incitación en una población que odia a los palestinos. Esa Autoridad irresponsable de Israel los asesina y les destruye sus hogares, para complacer a los suyos. Reconocemos la voz y la acción de algunos pocos ciudadanos de Israel que se expresan en oposición a su gobierno."


"Aquí no se trata de una guerra ni la escalada del conflicto militar. Gaza ni tiene militares, ni capacidad alguna para protegerse, más allá de disparar cohetes de hechura casera. Son 1.7 millones de personas, dos tercios de la población son menores de edad, 1.1 millones son refugiados de zonas expropiadas en 1948 y en 1967. Además, bajo la Cuarta Convención de Ginebra, como pueblo sometido a la ocupación militar, los palestinos tienen el derecho a defenderse."

Al día 10 de julio, fecha de este Llamado Mundial, EL ATAQUE MILITAR DE ISRAEL impactó en 430 objetivos a lo largo de la Franja de Gaza... había un conteo de 77 muertes y más de 500 heridos. La mayoría de las víctimas son civiles, incluyendo 18 niños y un bebé de sólo un mes de vida.

Apoyemos el derecho a la vida de los Palestinos, al unirnos a los cristianos del mundo en su llamado a una paz justa en esta Tierra que llamamos Santa. Hemos recorrido este sendero ya demasiadas veces, y sabemos lo que sucederá si dejamos de actuar. Por favor apóyenos con cartas y solicitudes a sus gobiernos, para que se tome conciencia sobre las operaciones de ofensiva militar y el Sitio de Gaza. Pídanles que ejerzan presión sobre Israel para que cese su asalto brutal, y que la comunidad internacional EJECUTE LAS SANCIONES.

Apoyemos el derecho a la vida de los palestinos. Digamos en voz resonante: PAREN LA MATANZA Y LA DEMOLICION DE LAS CASAS. Unámosnos a los cristianos en todo el mundo, en su llamado por una paz justa en esta, la llamada TIERRA SANTA.

INTEGRANTES DE LA COALICION DE ORGNIZACIONES CRISTIANAS EN PALESTINA


Arab Catholic Scouts Group; Arab Orthodox Society-Jerusalem Caritas-Jerusalem; Department of Service to Palestinian Refugees -- Middle East Council of Churches; Greek Catholic Sayedat AlBishara Association; International Christian Committee; Laity Committee in the Holy Land; National Christian Association; Pontifical Mission Palestine; SABEEL - Ecumenical Liberation Theology Center;Seeds of Better Life; Union of Arab Orthodox Club-Jerusalem; YMCA;YWCA Gaza NECC office [Near East Council of Churches]; Bethlehem (NCOB); Network of Christian Organizations in Bethlehem; The East Jerusalem YMCA/Beit Sahour Branch; The Arab Educational Institute; Holy Land Trust, Bethlehem; Wi'am Center, Bethlehem; Saint Afram Assyrian Society; Holy Land Christians Ecumenical Foundation, Bethlehem; Al-Ihsan Arab Orthodox Society, Beit Jala Arab Orthodox Club, Beit Sahour; Arab Orthodox Club, Beit Jala; Arab Orthodox Club, Bethlehem; The Arab Orthodox Charitable Society, Beit Sahour; Bethlehem Bible College, Beit Sahour; Siraj Center for Holy Land Studies; Alternative Tourism Group, ATG, Beit Sahur; Senior Citizen Charitable Society; Environmental Education Center, Beit Jala; Saint Vincent Charitable Society, Beit Jala;Shepherds' Children Society, Beit Sahour; and KAIROS PALESTINE.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.