En Chile más de 10 mil personas protestaron contra del genocidio de Israel - TicoVisión
Escrito en 13/07/14 a 09:00:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
La multitudinaria manifestación en contra del genocidio sionista, se llevó a cabo este sábado en el paseo Ahumada, en pleno centro de Santiago de Chile. Los asistentes ocuparon prácticamente toda la...

En Chile más de 10 mil personas protestaron contra del genocidio de Israel - TicoVisión


13 de julio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento





En Chile más de 10 mil personas
protestaron contra del genocidio de Israel




La multitudinaria manifestación en contra del genocidio sionista, se llevó a cabo este sábado en el paseo Ahumada, en pleno centro de Santiago de Chile. Los asistentes ocuparon prácticamente toda la extensión de esta importante arteria santiaguina.

La masiva expresión contó con la asistencia de representantes de distintas organizaciones, de la comunidad palestina en Chile, y fuerzas políticas, culturales, artísticas y sociales chilenas.

Los organizadores destacaron que no es admisible que Israel continúe con sus acciones bélicas y criminales en contra de la población civil, tampoco se comprende esta demencial política de bombardear viviendas con las familias dentro, causando muertos entre los moradores que son principalmente bebés, niños, mujeres y ancianos. Tampoco se comprende esta pasividad internacional que simplemente da luz verde a estos crímenes.

En tanto, Los dirigentes sociales chilenos, asistentes al acto coincidieron en la necesidad de pedir al Gobierno de Chile retirar inmediatamente al embajador chileno en Tel Aviv y expulsar al embajador israelí de Chile, en protesta concreta y categórica por el bombardeo criminal en contra de los habitantes de Gaza.

A su vez, instaron al gobierno de Chile suspender toda relación y acuerdos comerciales con Israel, ya que no son suficientes las condenas y es necesario llevar a cabo acciones concretas para detener las masacres y obligar a Israel a respetar la legalidad y los derechos humanos.

En general el acto se desarrolló en forma positiva y tranquila, contó con participación de grupos musicales y artísticos. Especial cuidado tuvieron los organizadores para evitar infiltrados y presencia de nazis a este acto, que habitualmente son enviados por los sionistas para enlodar las actividades pro palestinas.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.