Mahmoud Abbas pide a ONU que Palestina esté bajo protección internacional - TicoVisión
Escrito en 13/07/14 a 02:00:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
"La situación es insoportable y nuestra paciencia se agota por lo que [el régimen de] Israel está haciendo a nuestro pueblo, por lo tanto, esta agresión debe parar de inmediato”, ha enfatizado Mahmud Abbas.

Mahmoud Abbas pide a ONU que Palestina esté bajo protección internacional - TicoVisión


13 de julio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / hispantv.com| Ctegoría: Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Mahmoud Abbas le pide a la ONU que
Palestina esté bajo protección internacional



    Ramala, 13 de julio de 2014.-  El presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, ha solicitado este domingo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ponga a Palestina bajo la protección internacional.

La solicitud oficial, dirigida al secretario de la ONU, Ban Ki-moon, ha sido entregada durante una reunión celebrada entre Abás y el coordinador de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Robert Serry, en la ciudad palestina de Ramalá.

En una rueda de prensa celebrada después del encuentro, Abás ha declarado que la agresión israelí contra la Franja de Gaza, lejos de cesar, sigue cobrándose vidas y dejando una estela de heridos, además de cuantiosos daños materiales.

"La situación es insoportable y nuestra paciencia se agota por lo que [el régimen de] Israel está haciendo a nuestro pueblo, por lo tanto, esta agresión debe parar de inmediato”, ha enfatizado.

En este contexto, también ha expresado que las autoridades palestinas ya han tomado decisiones para poner fin a la agresión israelí y ha prometido que, muy pronto, estas decisiones verán la luz.

La alta miembro de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), Hanan Ashrawi, ha informado, por su parte, que los palestinos tienen previsto firmar cerca de 20 tratados internacionales, con diferentes grupos y organizaciones, en los próximos días.

"Firmar estos tratados es una vía por la cual el liderazgo palestino ampliará sus actividades diplomáticas a nivel internacional, que permitirán a los palestinos hacer frente a las ofensivas israelíes", ha añadido.

La solicitud que ha presentado el mandatorio palestino ante la ONU ha sido formulada en respuesta a la gran ofensiva que ha lanzado el régimen israelí contra la Franja de Gaza, agresión que ha entrado hoy en su sexto día, con un saldo de 166 muertos y alrededor de 1120 heridos.

ymc/anz

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.