Cancillería descarta que haya menores costarricenses no acompañados en EEUU - TicoVisión
Escrito en 16/07/14 a 05:10:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Hasta el momento, la más reciente información recibida ayer pasadas las 16.00 horas, detalla que uno de los menores de edad fue entregado a sus parientes, residentes en Estados Unidos y de nacionalidad...

Cancillería descarta que haya menores costarricenses no acompañados en EEUU - TicoVisión


16 de julio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Cancillería descarta que haya menores
costarricenses no acompañados en EEUU



    San José, 16 de julio de 2014.-  El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó averiguaciones en los últimos días por una información  preliminar que daba cuenta que al menos cuatro menores de edad no acompañados habrían sido trasladados de manera irregular a territorio de los Estados Unidos de América durante el año 2014.

Luego de diversas consultas, incluidas  el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y la oficina encargada de la Seguridad Fronteriza, la Cancillería por medio de su Consulado en Texas, ha podido establecer que no se encuentran menores de edad no acompañados de nacionalidad costarricenses detenidos, ni en albergues del país norteamericano.

Hasta el momento,  la más reciente información recibida ayer pasadas las 16.00 horas, detalla que uno de los menores

de edad fue entregado a sus parientes, residentes en Estados Unidos y de nacionalidad de un país centroamericano que no es Costa Rica.

Los familiares de los otros tres menores de edad, cuya nacionalidad se busca establecer, ya están junto a sus parientes, quienes no han solicitado asistencia consular al Consulado de Costa Rica y tampoco han dado autorización a las autoridades de los Estados Unidos para que compartan los detalles de su situación migratoria.

Los menores fueron todos puestos en custodia de sus padres. En ningún momento sus familiares contactaron al Consulado para informar de la situación de sus pariente menores (de edad)”, dijo el Cónsul costarricense, Esteban Penrod.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.