Richter 4.6 en frontera marítima tico nicaragüense - TicoVisión
Escrito en 12/05/10 a 13:51:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Richter 4.6 en frontera marítima tico nicaragüense - TicoVisión
12 de Mayo de 2010
TicoVisión

Richter 4.6 en frontera marítima tico nicaragüense - TicoVisión


San José.- El Observatorio Sismológico y Vulcanológico de la Universidad Nacional (OVSICORI - UNA) de Costa Rica, así como el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales(INETER), reportaron un sismo de entre 4.6 y 4.7 grados en la escala de Richter ocurrido a las 7:56 (-6 GMT) de la mañana de este miércoles.

De acuerdo con el OVSICORI, el evento telúrico fue localizado en la costa Caribe de Nicaragua, fronteriza con Costa Rica, con una profundidad de 4 kilómetros: Las coordenadas del sismo son: Latitud: 11.294 y Longitud: -83.02.

El instituto costarricense reporta una magnititud de 4.6, mientras que el INETER indica que fue de 4.7, una diferencia mínima que se atribuye a la distancia de los sismógrafos con respecto al lugar del epicentro. Sin embargo, el reporte del INETER señala que la profundidad del movimiento sísmico fue de 29 kilómetros, ubicando el epicentro 393 kilómetros al Sureste de Managua.

Ninguna de las instituciones gubernamentales especificaron el origen del temblor. Tampoco hay reporte de víctimas ni de daños materiales.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.