Masacre de Israel en Gaza es por gas natural - TicoVisión
Escrito en 16/07/14 a 05:43:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
"La mayoría no sabe que (…) hace 14 años se descubrió gas natural por un valor de al menos 4.000 millones de dólares en el mar, cerca de la costa...

Masacre de Israel en Gaza es por gas natural - TicoVisión


16 de julio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / RT| Ctegoría: Medio Oriente / Gaza, Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Masacre de Israel en Gaza es por gas natural



    16 de julio de 2014.-  Israel necesita el conflicto con Hamás para quedarse con el gas natural de la Franja de Gaza, señala a RT el periodista y analista Pepe Escobar.


El último enfrentamiento entre Hamás e Israel, precedido por el secuestro y asesinato de tres israelíes en Gaza, que resultó en decenas de muertos en la Franja de Gaza responde a los intereses israelíes, cree Escobar.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y la inteligencia israelí "sabían desde el principio que los tres menores israelíes estaban muertos y quiénes eran los responsables", dice. Netanyahu, según Escobar, "no pudo perder la oportunidad de usar este incidente (…) para atacar a Hamás tanto en Cisjordania como en Gaza, en una operación planeada desde antes".

"La mayoría no sabe que (…) hace 14 años se descubrió gas natural por un valor de al menos 4.000 millones de dólares en el mar, cerca de la costa de Gaza", recordó el analista.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.