Desproporcionada invasión terrestre se está llevando en Gaza por Israel - TicoVisión
Escrito en 17/07/14 a 03:22:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Son ya 235 los palestinos fallecidos en los diez días de ofensiva israelí sobre Gaza, 48 de ellos niños y menores de edad. Según datos del ministerio de Sanidad de Gaza, entre las víctimas mortales...

Desproporcionada invasión terrestre se está llevando en Gaza por Israel - TicoVisión


17 de julio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / AFP / Telesur| Ctegoría: Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Desproporcionada invasión terrestre
se está  llevando en  Gaza por Israel



    Gaza, 17 de julio de 2014.-  El ejército israelí desencadenó una operación terrestre desproporcionada contra Gaza, combinada con los ataques aéreos y de la marina de guerra; tras diez días de constantes bombardeos que han ocasionado la muerte de más de 200 palestinos y dejado heridos a unos 1, 500, desconociendo los llamados de la comunidad internacional que insta al cese de hostilidades.


La ofensiva sionista de la Administración del primer ministro Benjamín Netanyahu ha ocasionado más de 200 muertos y unos mil 500 heridos, de acuerdo con el último balance presentado por las autoridades.


De esta forma, el gobierno israelí rompió con la tregua humanitaria de cinco horas solicitada el miércoles por las Naciones Unidas para trasladar a los heridos a zonas seguras.
Foto: ©AFP

Estos ataques, iniciados el pasado martes, han generado rechazo por parte de la comunidad internacional, que insta al cese de las hostilidades y retomar las negociaciones de paz detenidas por instrucciones de Netanyahu.

Son ya 235 los palestinos fallecidos en los diez días de ofensiva israelí sobre Gaza, 48 de ellos niños y menores de edad. Según datos del ministerio de Sanidad de Gaza, entre las víctimas mortales también hay 24 mujeres y una decena de hombres de avanzada edad, mientras que el número de heridos supera ya ampliamente los 1.500.

Foto: ©Reuters

Según la reportera de Telesur, los israelíes desalojaron a todos los medios de prensa bajo la excusa de que es por su seguridad. Sin embargo la reportera alcanzó a decir que el ataque alcanza todos los rincones de Gaza.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.