Demasiada especulación y poca investigación en caída de avión Malasio - TicoVisión
Escrito en 18/07/14 a 09:36:25 GMT-06:00 Por Administrador
Editoriales
Con la tecnología que gozamos hoy en día, tanto el momento de la caída del avión, así como el paso de algún misil si es que existiera, tienen que haberse visto en los radares de la zona y por lo tanto haber...

Demasiada especulación y poca investigación en caída de avión Malasio - TicoVisión


18 de julio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Editorial / Lic. Julian Frech Ayub | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Demasiada especulación y poca
investigación en caída de avión Malasio



Editorial.

    18 de julio de 2014.-  Demasiada especulación de origen político se ha estado dando sobre el incidente de la caída o derribo del avión de Malaysian Airlines. Especulación que se da por ser la zona parte de las tensiones con amenazas de guerra que se están dando tanto en el sector de Ucrania por donde pasara la nave, así como la situación del Medio Oriente donde los grandes intereses de las grandes naciones han entrado en una guerra fría con miras a “Guerra Caliente”.

Nosotros, no nos vamos a prestar a hacer eco de las diferentes versiones acusatorias (dimes y diretes) de las diferentes potencias e ideologías en el ajedrez geopolítico mundial.

Con la tecnología que gozamos hoy en día, tanto el momento de la caída del avión, así como el paso de algún misil si es que existiera, tienen que haberse visto en los radares de la zona y por lo tanto haber quedado los eventos registrados.
Foto: ©AP

Lo más sensato es la reunión de emergencia a la que está haciendo llamado la Organización de Naciones Unidas y la petición de Inglaterra a este organismo para que sea quien lleve a cabo las investigaciones y no ninguna nación en particular.

Aquí lo importante es averiguar si existió algún culpable o fue un simple accidente el que causó la muerte de 295 seres humanos; 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación de la aeronave. De los 280 pasajeros muertos, 189 son holandeses, y por ello Holanda ejerce presión para que las investigaciones se hagan lo más pronto posible con los peritos necesarios y miembros de la compañía fabricante del avión (Boeing).

No podemos omitir marcar la diferencia de cómo a nivel de gobiernos ha existido una ágil y exigente movilización sobre el evento, contrariamente a la pasividad con que estos mismos gobiernos ven (al igual que Nerón vio la quema de Roma) la destrucción y el exterminio de la población de Gaza en Palestina.

Comentarios de este artículo:
 
 palestina vive mal porque quiere
Escrito en 18/07/14 a 10:50:42 GMT-06:00 Por Anonimo
En efecto los Palestinos viven mal por albergar al grupo terrorista Hezbola en su territorio y el día que erradiquen a esta lacra de su territorio los Israelíes no los volverán a molestar, pues Israel lo que hace es contestar los ataques o sea defenderse de los ataques con cohetes del lado Palestino, en resumen si no atacan, no son atacados!

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.