Gutiérrez Góngora y las voces sionistas de Costa Rica justifican el genocidio contra el pueblo palestino - TicoVisión
Escrito en 20/07/14 a 08:16:22 GMT-06:00 Por Administrador
Guillermo Carvajal A
El llamado mundo occidental, que es un concepto extenso, cuyo fundamento es más económico y social, no tiene ninguna deuda moral con Israel, y que ninguna deuda justifica la muerte...

Jaime Gutiérrez Góngora y las voces sionistas de Costa Rica justifican el genocidio contra el pueblo palestino - TicoVisión


20 de julio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Jaime Gutiérrez Góngora y las voces sionistas de Costa Rica justifican el genocidio contra el pueblo palestino


Por el Dr. Guillermo Carvajal Alvarado *

    20 de julio de 2014.-  Que un médico, un hombre formado para luchar contra la muerte, un profesional que no debe mirar más que por la cura de sus pacientes, un profesional  que se supone con la mayor estima por la vida humana escriba: “Al mundo occidental lo une con Israel la lucha por resguardar nuestras libertades comunes. Todos en Occidente tenemos la obligación moral de ser sus custodios. Israel es la primera línea de defensa de Occidente. Gracias a Dios, no es víctima de relativismos morales. Cuando es agredido, se defiende. No tiene que pedir perdón. Sabe que la defensa no es un derecho que le otorga un burócrata de las Naciones Unidas, sino un deber biológico en defensa de su pueblo y de la civilización judeocristiana.

Un párrafo desgarrador lleno de odios escondidos, carente de amor por el prójimo justifica el genocidio Palestino, y la muerte indiscriminada en aras de mantener una llamada cultura occidental judeocristiana.

En realidad si uno se pregunta cuál es la cultura occidental judeocristiana, lo que encuentra es una enorme fragmentación de credos religiosos divididos en cientos de iglesias. Desde que en el año 33 DC se crea la iglesia católica, las escisiones han estado a la orden del día y los conflictos en el seno de la iglesia misma han sido significativos a lo largo de toda la historia. No es la religión lo que une a occidente, a occidente lo une más tardíamente el mercantilismo, la expansión colonial y la consolidación del mercado mundial con el fundamentado en librecambismo y posteriormente en el capitalismo como sistema social y económico.

Se inventa Gutiérrez Góngora el apocalipsis en la lucha religiosa entre el islam y el mundo occidental, según él la islamización de occidente gana terreno y occidente por su inacción, notablemente de los organismos internacionales como las naciones Unidas han permitido la expansión de las ideas religiosas del islam. En su fantasmagoría el Gutiérrez Góngora ve musulmanes  en todos los rincones del mundo.

Quizá habría que explicarle al Dr. Gutiérrez Góngora que hoy la guerra es una guerra de exterminio, entre un pueblo que ha visto progresivamente perder sus tierras por la ocupación israelí a través de las colonias y poblamiento de tierras arrancadas a los palestinos de forma violenta.

Que no es Israel el gendarme de occidente, y que occidente no es un mundo judeocristiano, al partir de estos principios sus conclusiones son erradas, nos llevan finalmente a lo que se está dando una guerra de exterminio entre un potencia militar con armas nucleares contra una población civil que se defiende con piedras y cuanto objeto puede de la pérdida de su territorio desde 1948.

Las ideas de médico, columnista de la llamada página 15 de la nación no son más que la expresión de un profesional cruel, lleno de odios por la humanidad que no aspira a la paz sino a los odios religiosos y porque no decirlo étnicos contra el mundo musulmán que lo ve como el peligro mayor de dominación planetaria y eleva el conflicto a una lucha de sobrevivencia biológica. Atroz ideología se esconde detrás de este médico, estos no son ni más ni más ni menos  las razones que esgrimió Hitler en 1939 para someter a exterminio al pueblo judío y a otras minorías étnicas.

Si bien es cierto, es en un artículo de opinión publicado el sábado 19 de Julio del 2014 en el periódico La Nación de Costa Rica que el médico Jaime Gutiérrez Góngora se ha caracterizado por representar lo sectores más conservadores  de la sociedad, su visión fuera del campo de la medicina lo ha llevado a manifestarse contra innumerables temas siempre desde una perspectiva de odio, y de muerte.  Mismo prisma con el que analiza el conflicto Palestino- Israelí.

Y es un absurdo justificar el genocidio palestino elevando el conflicto al plano de una guerra planetaria donde los sacrificados israelitas se convierten en la primera línea de defensa de un ficticio mundo occidental en peligro de islamización. Esta tesis es tan peligroso que nos llevaría a enfrentamientos internos de cada país por erradicar las colonias de migrantes de otras culturas y niega el valor universal que ha jugado la migración humana como un aporte a los  los países que han mantenido su política de puertas abiertas.

Ni en Israel se libra una lucha contra islamismo, ni el mundo occidental está siendo colonizado por la religión musulmana. Los grandes conflictos mundiales de la actualidad no involucran las viejas guerras religiosas de antaño, hoy se lucha por los territorios, por los mercados y por el dominio de nuevas tierras.

Finalmente el llamado mundo occidental, que es un concepto extenso, cuyo fundamento es más económico y social, no tiene ninguna deuda moral con Israel, y que ninguna deuda justifica la muerte de inocentes civiles y el exterminio de niños y ancianos. ¡Qué pena que un médico costarricense tenga un valor humano tan deteriorado de la vida humana!



*  Dr. Guillermo Carvajal Alvarado: Catedrático en la Universidad de Costa Rica. Estudió Géographie et amémagement du territoire en University of Toulouse II – Le Mirail. Profesor en la Universidad de Costa Rica, en el Truman Institut Israel y en Utah State University. Alcanzó el rango de Catedrático Universitario. Ha publicado numerosos articulos y libros sobre temas sociales de América Central. Vive en San José, Costa Rica y es Gerente Propietario de Editorial y Librería Alma Mater.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.