Costa Rica: PROYECTOS ENCIERRAN NOBLEZA PERO REQUIEREN MUCHO ESTUDIO - TicoVisión
Escrito en 05/08/10 a 08:00:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Costa Rica: PROYECTOS ENCIERRAN NOBLEZA PERO REQUIEREN MUCHO ESTUDIO - TicoVisión


Insistió que el proyecto está “casado” con la propuesta de una prohibición total del tabaco


5 de Agosto de 2010
TicoVisión
Por Shirley Gutiérrez A.
Periodista

Redacción.- 
La legisladora del Movimiento Libertario Damaris Quintana Porras, dijo que la mayoría de los proyectos de ley convocados por el Poder Ejecutivo para este período de sesiones extraordinarias son iniciativas que encierran mucha nobleza, pero requieren de mucho estudio.

Quintana Porras es la responsables dentro del grupo libertario de entenderse con los temas relacionados con el campo social, específicamente salud, educación y vivienda.

En la Comisión Permanente Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia, la congresista deberá estudiar la iniciativa de creación del Ministerio del Deporte, que en su criterio requiere un análisis muy cuidado ya que “va a genera mucho impuesto y gastos enormes al gobierno”.

Particularmente cuestionó el hecho de que se presentará duplicidad con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, ICODER, dado que las funciones y competencias serán similares.

De acuerdo con Quintana Porras, otro de los proyectos que le interesa que sea convocado por el Poder Ejecutivo es la Ley General del Tabaco, donde no tiene la menor duda de que se producirán enormes cuestionamientos producto de los intereses involucrados.

Insistió que el proyecto está “casado” con la propuesta de una prohibición total del tabaco, que se elimine de los lugares públicos, incluso de algunos sectores privados, “pero los que deciden fumar también tienen derechos y necesitan los espacios para consumir pues es una decisión propia”, afirmó.

La representante libertaria es del criterio que será muy difícil que todos los locales comerciales puedan tener una sección exclusiva para los fumadores, pero al menos una gran mayoría deben establecerlo, lo que pasa es que a muchos restaurantes y bares les resultaría muy costoso.

“Tampoco concuerdo con la gran cantidad de impuestos que se le quiere endosar a los cigarrillos, por lo que la regulación debe ser muy cuidadosa para que la gran mayoría que no fuma no se contamine, pero también para que los que fuman cuenten con su espacio para hacerlo de manera segura”, concluyó.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.