Proyectan modificar nuestro modelo de Estado en varias áreas - TicoVisión
Escrito en 22/07/14 a 06:58:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Los legisladores crearon una Comisión Especial de Reformas al Sistema Político, Constitucional, Legislativo y Electoral del Estado, con la finalidad de que evalúe, analice, defina, elabore, proponga y dictamine políticas...

Proyectan modificar nuestro modelo de Estado en varias áreas - TicoVisión


22 de julio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión | Ctegoría: Legislativa | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Proyectan modificar
nuestro modelo de Estado en varias áreas



    San José, 22 de julio de 2014.-  Los legisladores crearon una Comisión Especial de Reformas al Sistema Político, Constitucional, Legislativo y Electoral del Estado, con la finalidad de que evalúe, analice, defina, elabore, proponga y dictamine políticas públicas y proyectos de ley referentes al modelo de Estado Costarricense, su administración, su estructura y su sistema político, constitucional, legislativo y electoral, con el objetivo de optimizar los recursos públicos.

Esta comisión tendrá un plazo de nueve meses y este podrá prorrogarse por una sola vez, por un período de tres meses. Estará integrada por siete diputados, uno de Liberación Nacional, uno de Acción Ciudadana, uno de Frente Amplio, uno de la Unidad Social Cristiana, uno de Movimiento Libertario, uno del Partido Renovación Costarricense y uno que represente las fracciones unipersonales.

Este órgano contará además, con cinco asesores externos “de reconocida honorabilidad y amplio conocimiento académico, técnico y práctico del aparato Estatal”.

Según la moción aprobada en el Plenario Legislativo, los asesores externos nombrados en esta Comisión no devengarán ningún tipo de dieta.

Además, los legisladores votaron la creación de la Comisión para la admisibilidad de la reforma al Artículo 1 de la Constitución Política para establece el carácter multiétnico y pluricultural de Costa Rica

Este foro estará conformado por Luis Vásquez Castro, del Partido Unidad Social Cristiana, Epsy Campbell Barr, de Acción Ciudadana, Gerardo Vargas Varela, de Frente Amplio, Carmen Quesada Santamaría, del Movimiento Libertario y Maureen Clarke Clarke de Liberación Nacional.

También los diputados aprobaron una moción para sesionar el próximo jueves 24 en horas de la mañana, para suspender la sesión de la tarde y de las comisiones, con el objetivo de atender las actividades  que se realizarán en  la provincia de Guanacaste.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.