Israel no respeta hospitales ni ambulancias ni la Convención de Ginebra - TicoVisión
Escrito en 22/07/14 a 02:55:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Tanques israelíes bombardearon asimismo el Hospital de los Mártires de Al Aqsa causando cinco muertos y 70 heridos. La mayor parte de los heridos son médicos y enfermeras, indicó Al Qudra.

Israel no respeta hospitales ni ambulancias ni la Convención de Ginebra - TicoVisión


22 de julio de 2014 | TicoVisión | Redacción: TicoVisión  / Agencias | Ctegoría: Medio Oriente /Palestina /Gaza | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Israel no respeta hospitales ni
ambulancias ni la Convención de Ginebra



    Gaza, 22 de julio de 2014.-  Un niño y tres mujeres, una de ellas embarazada, murieron en dos ataques aéreos israelíes separados en la Franja de Gaza el martes, dijeron fuentes médicas palestinas.

Estas víctimas fallecieron en un segundo bombardeo en la ciudad de Beit Hanun, dijo el portavoz de los servicios de emergencia palestinos, Ashraf al Qudra.

Otros ataques que tuvieron lugar el martes causaron la muerte a siete personas, incluyendo cinco miembros de una misma familia, cuatro de los cuales eran mujeres, señaló Al Qudra.

Las muertes elevan el total de palestinos fallecidos desde que Israel lanzó su asalto contra la Franja de Gaza el 8 de Julio a 604. El número de heridos supera los 3.650.

Tanques israelíes bombardearon asimismo el Hospital de los Mártires de Al Aqsa causando cinco muertos y 70 heridos. La mayor parte de los heridos son médicos y enfermeras, indicó Al Qudra.
Con una expresión que refleja una mezcla de dolor profundo, rabia y desesperación, este padre corre cargando a su bebé ya fallecido producto de los bombardeos indiscriminados del ejército de Israel.

Un canal de televisión mostró imágenes de heridos tratados después del bombardeo.

Este ataque fue precedido por otro al hospital de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, que fue bombardeado por la artillería israelí el viernes.

Altos responsables palestinos describieron estos ataques a hospitales como “una brutal violación de las normas internacionales”, principalmente a la cuarta Convención de Ginebra que todos los países deben acatar.

Los trabajadores sanitarios han advertido también sobre la alarmante crisis humanitaria que sufre Gaza, donde los hospitales se están quedando sin suministros médicos.

Los pacientes heridos en la Franja de Gaza precisan de medicinas de forma urgente, señalaron estas fuentes.

Comentarios de este artículo:
 
 Tanto es terrorismo el político-religioso como el
Escrito en 22/07/14 a 03:15:48 GMT-06:00 Por ReAcToR
Tanto Es Terrorismo el Político-Religioso Como el Económico-Empresarial... http://reinhardt707.wordpress.com/2014/07/13/tanto-es-terrorismo-el-poltico-religioso-como-el-econmico-empresarial/

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.